¿Quién intervino, al final, en el caso de discriminación sexual ocurrido en el camping del Supeh?

El escándalo fue tal que se hizo cargo la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual. Se trata de varias parejas compuestas entre mujeres

La pileta de la discordia donde varias parejitas, por expresar sus arrumacos, fueron invitadas a irse.

El pasado fin de semana, varias mujeres denunciaron discriminación sexual en su contra al entender que se les prohibió, en el camping en el que estaban, expresar sus muestras de cariño.

Se trata de varias parejas compuestas por mujeres que pasaban un día en la pileta del conocido camping del Supeh, el espacio que posee el gremio de los petroleros sanlorencinos en la localidad de  Oliveros, y que en un momento determinado una persona se les acercó y les dijo, en nombre del los encargados del lugar, que dejaran de abrazarse y besarse porque tales demostraciones de afecto molestaban a otros concurrentes.

La insólita explicación fue interpretada como discriminatoria, y en consecuencia, radicaron la denuncia.

Ahora, la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual intervino en el caso, y según su titular, Esteban Paulón, entiende que tales expresiones de afecto, hechas públicas y por personas del mismo sexo, son las que a veces generan esto”

El funcionario agregó que integrantes de su cartera tomaron contacto con los encargados del lugar  y algunos vecinos y vecinas de Oliveros “y, efectivamente, nos dijeron que se sintieron molestos por tal actitud”.

“El viernes vamos a estar teniendo una reunión con las chicas y nos interesa es generar un espacio de diálogo. Es hora de que la sociedad entienda que somos parte de ella, queremos gozar de los derechos y dejar de disimular algo que no somos; sabemos que nuestra visibilidad puede ser chocante, porque la sociedad nos educó para escondernos”, indicó Paulón.

Según la denunciante, la persona que obró en nombre de los encargados del camping les dijo, estando en la pileta, “que no nos tocáramos más y que dejáramos de besarnos”.

Fuente: Infomas

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo