La tienda del futuro… sin colas, ni cajeros. Amazon GO

La tienda automática de Amazon abre hoy sus puertas al público en Seattle, justo al lado de la sede de la empresa estadounidense.

Amazon abre una nueva tienda física. Pero en esta oportunidad no es una librería, sino un mercado con productos frescos, quesos, vinos, frutas y snacks saludables…

Ubicado en  Seattle  y bautizado como Amazon Go, permite al usuario tomar los productos y llevárselos a casa sin necesidad de pasar por caja.

¿Cómo funciona?

El cliente tiene que descargarse la aplicación Amazon Go y colocar su móvil a la entrada de la tienda. Después, debe escanearlo también a la salida.

El consumidor se ahorra el trámite de pasar por la línea de caja, pues el sistema cuantifica de manera automática el importe de su compra. Cámara y sensores de peso en las estanterías reconoce qué ha llevado consigo el consumidor y lo cargará en su cuenta de Amazon.

Según Amazon, el sistema de seguimiento de los clientes es tan preciso que puede distinguir entre dos personas que se crucen o miren el mismo lineal. Aseguran que saben quién tomó un yogur y quién un batido, incluso quién tomó algo para mirar los ingredientes y volvió a dejarlo donde estaba.

El sistema no utiliza el reconocimiento facial de la persona para registrar su compra, sino que se les reconoce como objetos 3D mediante las decenas de cámaras que permiten poder identificar a todos los consumidores

Aunque no hay cajeros, sí hay personal trabajando en este supermercado, ya que cuenta con una cocina que no está a la vista donde se elaboran los productos comestibles frescos. También, por cuestiones legales, un operario corrobora la mayoría de edad en la zona donde se adquieren vino y cerveza. Hay uno más, a la entrada, para dar la bienvenida y por supuesto quienes reponen los estantes.

Con Amazon Go, la empresa busca un modelo de expansión a tiendas reales con el apoyo de tecnología moderna.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo