La tragedia de todos los veranos: chiquito de 18 meses se ahogó en una “pelopincho”

Estaba al cuidado de unos familiares y en un descuido perdió la vida. Fue llevado al policlínico San Martín de Rosario, donde lamentablemente llegó sin signos vitales

Un niño de unos 18 meses falleció en la tarde de ayer con signos de ahogamiento en Rosario. Ante un descuido, se habría introducido en una pileta de lona plástica. El trágico hecho ocurrió en la zona de Brasil al 2700, hacia las 16, cuando la criatura se encontraba al cuidado de unos familiares. Según los primeros informes de la Fiscalía, no se habría detectado violencia externa. La víctima fue derivada al policlínico San Martín ya sin vida. Interviene la fiscal Mariana Prunotto, de la Unidad de Homicidios Culposos.

El fatal accidente doméstico se produjo ayer por la tarde en una vivienda cercana a Brasil y 27 de Febrero. Según los primeros reportes oficiales, cerca de las 16 ingresó al policlínico San Martín (Chubut 7145) un nene de unos 18 meses de edad ya fallecido con signos de ahogamiento, los primeros exámenes no dieron cuenta de violencia externa. Lo había llevado un patrullero que acudió ante un llamado al 911.

Matías Maximiliano B. no se encontraba al cuidado de sus padres, sino de familiares, aparentemente un tío. Para los pesquisas y la Fiscalía fue complejo actuar, dado que todo el entorno familiar entró en estado de shock ante lo sucedido. Hasta entrada la noche de ayer, todo indicaba que se trató de un accidente doméstico, pero se van a esperar los exámenes forenses y los testimonios. Las primeras actuaciones no revelaban signos de violencia externa. El cuerpo se envió al Instituto Médico Legal para corroborar estos primeros análisis.

En el caso intervinieron agentes de la seccional 14ª, que recepcionó el llamado que ingresó a 911 por parte de la guardia del policlínico. De acuerdo a las primeras averiguaciones, la criatura se habría ahogado en una pileta desmontable de lona plástica.

En la seccional 32ª, que también tomó intervención en la tragedia, se le tomó declaración a un familiar, en principio se trataba del abuelo.

MÁS NOTICIAS
Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Sucedió anoche a la altura de Granadero Baigorria (kilómetro 2) Un acto se salió del carril, cruzó a la mano de enfrente y colisionó a otro vehículo. Un motociclista está en estado crítico

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

El equipo de Puerto San Martín ganó su partido frente a Beltrán por 3 a 1 y no dependió de nadie para terminar primero en la tabla