Lo que faltaba: “Peces Vampiros” en los ríos Coronda y Paraná

Se viralizaron imágenes de esta especie nadando en los ríos Coronda y Paraná. La Provincia negó que los haya en esta región

El director del Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”, Andrés Sciara, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, indicó que la especie amazónica “vandellia cirrhosa”, conocida también “candirú” o “pez vampiro”, no se encuentra en la cuenca del río Paraná.

“Este tipo de peces son muy comunes en nuestro río; se alimentan de escamas, secreciones y sangre de otros peces, pero son completamente inofensivas para el ser humano”, describió. “Igual, confirmamos en esta zona no los hay”, aclaró.

Las declaraciones del funcionarios respondieron a las versiones que circulan en las redes sociales y en algunos medios de prensa del centro y norte santafesino donde se muestran imágenes tomadas en el río Coronda.

Sciara destacó que las especies “homodiaetus anisitsi” y “paravandellia oxyptera” llamadas comúnmente como “chupa sangre” o “chupadores”, que suelen aparecer en algunos videos, e imágenes atribuidas al “candirú” no son atribuibles a los ríos de la región.

Ante el temor generado por la viralización de las imágenes del supuesto “pez vampiro”, Sciara remarcó la importancia de dirigirse a especialistas y destacó que en el Acuario funciona desde hace varios años un laboratorio mixto de biotecnología acuática, con especialistas dedicados al estudio de peces del río Paraná y su ecosistema.

Fuente: El Litoral

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa