Los internados tras la explosión en Cofco necesitarán cirugías y reimplantes de piel


La evolución de los siete trabajadores de Cofco (Puerto San Martín) que resultaron heridos tras la explosión registrada la semana pasada en esa planta industrial, es “buena”. Así lo admitieron los profesionales que los atienden en el Sanatorio Británico, de Rosario, en su último parte médico difundido esta mañana.

“La evolución es buena, pero la recuperación será lenta”, ratificó el titular del área de Quemados, Osvaldo Freddi, quien admitió que, en algunos casos, demandará “al menos un mes”.

El profesional señaló, por otra parte, que varios de los heridos necesitarán “más de una cirugía”.

“El objetivo principal es salvar la vida de esta gente, segundo está reconstruir sus cuerpos en base a cirugías correctoras que hay que hacer, y después devolverlos a la sociedad de la mejor manera posible porque han tenido traumas, problemas, lesiones”, agregó.

De los siete heridos, dos permanecen internados en el área de terapia intensiva, y uno de ellos pasará, en las próximas horas, al Centro del Quemado, donde ya hay otros cinco internados.

“La evolución de esta gente es buena, están estables, respondieron bien a la medicación y ya se empieza a ver la delimitación de las quemaduras en cuanto a la profundidad. Algunos están bastante quemados, están apareciendo zonas más profundas, en otros menos”, concluyó.

Fuente: La Capital

 

 

 

10