Marca por marca, los nuevos modelos de autos que se venderán en 2018

El año pasado el total de ventas creció 30 por ciento respecto a 2016. Y para 2018, estiman que seguirá esa tendencia

Este año habrá para todos los gustos y bolsillos. Por el lado de las marcas italianas, las  novedades destacadas llegarán de la mano de Alfa Romeo, la mítica brand que con sus modelos Giulia y Stlevio impacta en los mercados de todo el mundo. El Giulia es un sedán deportivo, que se presentará en distintas versiones de motorización, incluyendo la Quadrifoglio que está equipada con un motor V6 de 510 CV desarrollado por Ferrari. El Stelvio, en  tanto, es el primer SUV de la casa italiana. Habrá una preventa especial por Internet de 50 unidades de cada modelo.

Fiat, en tanto, tiene previsto lanzar el sedán Cronos que se producirá en Córdoba y se basa en la nueva plataforma MP-S (Modular Platform Sedan), concebida para el modelo y destinada a la producción en la Argentina. Estará equipado con motores 1.3 y 1.8. Además, tal como se anunció hace pocas semanas, la marca traerá al país algunos de sus modelos más exitosos fabricados en Europa, como el 500, la versión más sport 500 Abarth (165 CV), el crossover 500X y el Tipo.

Los alemanes no se quedarán atrás. Audi, la casa de los cuatro anillos, se prepara para un gran año. A los nuevos modelos lanzados en 2017 se sumarán el imponente Audi A8, un sedán de lujo con lo mejor de la tecnología y el confort; la versión Quattro (tracción integral) de la Q2, el superdeportivo Audi RS5, palabras mayores para los que buscan un auto de carrera puesto en la calle y, finalmente, la gran novedad que representa a nivel mundial la Q8, la máxima expresión en lo que a SUV se refiere.

Avanzada oriental

A las marcas japonesas y coreanas, ya muy instaladas en el país, se suman muchas provenientes de China que prometen ser grandes protagonistas del mercado.
Por el lado de los japoneses, Honda presentará la quinta generación de un modelo que lleva varios años de éxitos en el país como es la CR-V, que tiene además otra novedad: el motor naftero 1.5 turbo con inyección directa.

Nissan, en tanto, tiene un gran año por delante. Por un lado, con la presentación de la nueva X-Trail, un SUV moderno de gran diseño y confort. Pero el gran acontecimiento será el lanzamiento de la pickup Frontier de producción nacional, en la fábrica de Córdoba.
Siguiendo con los japoneses, Subaru tiene previsto para este año el lanzamiento de la quinta generación de un auto que ya es un ícono para muchos entusiastas: el Impreza. Además, llegará el nuevo XV, un SUV con tracción integral. Ambos modelos estarán equipados con muchísima seguridad y tecnología de asistencia a la conducción.

Otro modelo muy esperado es el que presentará Suzuki, que se sumará al recientemente lanzado Baleno. Se trata del Swift, un compacto que fue muy deseado por usuarios jóvenes  y que en esta nueva generación estará equipado con mucho confort y seguridad, además de la última tecnología. Por último, Toyota tiene muy bien guardados sus planes, pero confirmó que presentará una edición limitada de SW4, y también una edición limitada deportiva de la pick-up más vendida del país, la Hilux.

También habrá novedades de las exitosas marcas coreanas en el país, muy reconocidas por la calidad y confiabilidad de sus productos. Hyundai tendrá como principales novedades las nuevas versiones del i30 y el i30N, mientras que, por el lado de Kia, a los recientemente lanzados Cerato y nueva Sorento se sumará el Kia Río y el compacto Picanto, completando así la amplia gama de productos.

Por su parte, Lifan también estará presente con la X70, un SUV de tamaño grande.
De las marcas estadounidenses, las principales novedades de este año serán el Nuevo Ford Fiesta que, como anunciaron, volverá a convertirse en un referente en términos de equipamiento para el segmento ya que al gran equipamiento que ofrecía se le sumarán de serie control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente en todas las versiones.

Otro lanzamiento muy importante es el de Chevrolet, que este año ofrecerá en los concesionarios argentinos el Equinox, que es el segundo modelo de Chevrolet más vendido en los Estados Unidos y que completará el portfolio de SUV de la marca, que actualmente está conformado por Tracker, Captiva y Trailblazer.

Y una de las marcas emblemáticas del off-road también tiene sus novedades: Jeep presentará el Wrangler 2018 que, aseguran, es un todoterreno sin igual. Se ofrecerá con motores de 4 y 6 cilindros.

En la misma línea, apostando fuerte por los SUV, Peugeot lanzará este año el 5008, que se sumará al recientemente presentado 3008. Ambos muestran la nueva línea de Peugeot que, con estos  modelos, pone al alcance de los usuarios argentinos lo último en tecnología aplicada al confort, la conducción y la seguridad.

Por su parte, Renault se quedará con el título de ser la primera marca en lanzar un vehículo comercial totalmente eléctrico en el país: el Kangoo Z.E., un furgón urbano que puede recorrer hasta 200 km con una sola carga de batería y que marcará un antes y un después en la rica historia del rombo en el país. Otra de las novedades será el nuevo Koleos, un SUV moderno con gran diseño y equipamiento.

Finalmente, también se presentarán los muy británicos All New Discovery, el Range Rover Evoque Cabrio y el Range Rover Velar; además del Jaguar E-Pace, que es un SUV más compacto que el F-Pace, y habrá retoques de diseño en algunos modelos de la familia MINI, mientras que Volvo sumará al recientemente lanzado XC60 un SUV más compacto, el XC40, para ampliar la oferte de modelos suecos en la Argentina.

MÁS NOTICIAS
Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

En la tarde de hoy un grupo de fuerzas espaciales de la ciudad de San Lorenzo realizó allanamientos en ambas ciudades logrando desbaratar parte de la banda.

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

El atentado ocurrió en la madrugada de hoy y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. Trabajan en el esclarecimiento del hecho fuerzas de investigación y de la policía local.

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.