Medidoras privadas confirman aumento del desempleo en el Gran Rosario para último trimestre de 2017

Llegó a dos dígitos y trepó a 10,23 por ciento. En el tercer trimestre fue de 9,77 por ciento. La informalidad laboral supra el 30 por ciento

El Observatorio de Mercado de Trabajo Rosario que dirige el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe envió el segundo informe de “Mercado de Trabajo” que abarca el 4° trimestre de 2017, donde uno de los datos más alarmantes es que el desempleo trepó a los dos dígitos, llegando al 10,23 % de personas sin trabajo.

Rosario y su zona de influencia (donde está situado el Cordón Industrial) es un área de interés por su base económica fuertemente arraigada en la industria y el comercio.

En el informe se presentan los resultados del relevamiento realizado a distintos hogares. Las 469 encuestas trimestrales realizadas recabaron no sólo información de tipo cuantitativa (cantidad de desempleados) sino también cualitativa, que permite conocer de manera fehaciente las particularidades del mercado laboral, según se informó.

En términos absolutos, se trata de 34.892 rosarinos que perdieron su empleo en el último año.

Por su parte, la informalidad del empleo es de alrededor de 31%, niveles levemente inferiores a los observados en el plano nacional. Esta cifra se traduce en algo más de 35.000 personas desprotegidas.

MÁS NOTICIAS
El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.