Mujeres de la región se movilizan a Beltrán para rechazar despidos en Fabricaciones Militares

Es parte de las actividades anunciadas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El intendente por ahora se salva del “escrache” tras cesantear a 40 agentes

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y en este marco, las mujeres de la región, integrantes de Mujeres Autoconvocadas del Cordón (Industrial) organizaron una serie de actividades entre las que destacaron una concentración frente a los portones de Fabricaciones Militares Fray Luis Beltrán para rechazar los 35 despidos que, a fines del año pasado, confirmaron desde el Ministerio de Defensa.

Para el acto se organizarán dos caravanas que llegarán, una, desde el sur y de las localidades de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, y otra desde el norte, de la misma Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Ricardone, Puerto San Martín y otras.

Para eso, la semana pasada hubo una reunión a la que acudieron unas cuarenta mujeres, de la zona comprendida entre Barrancas y Granadero Baigorria, y eso fue lo que resolvieron, además de adherir al paro de actividades lanzado en todo el mundo por el movimiento internacional.

Vale indicar que hasta el momento el único sitio indicado para la concentración es Fábrica Militar, por los despidos mencionados. No así la Municipalidad de esta misma localidad, que incluso, cesanteó a más personal, siendo en total, unos cuarenta.

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

“Willy” Signetto fue embestido por una lancha mientras vacacionaba en Colombia, en enero. Fue operado de urgencia y tras una larga recuperación este fin de semana volvió a correr.

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Un joven motociclista falleció tras ser embestida por una pick up tipo rastrojero.

Accidente Fatal: “Uno de los nenes terminó arriba del camión”

Accidente Fatal: “Uno de los nenes terminó arriba del camión”

El conductor del camión contó los primeros minutos después del fuerte impacto.