Murió tras ser “chupado” por una máquina de resonancia magnética

Un hombre de 32 años ingresó con un cilindro metálico de oxigeno a la habitación donde un familiar estaba por hacer el estudio médico y fue “succionado” por el aparato.

Un hombre de 32 años murió tras haber sido “chupado” por la máquina de resonancia magnética. El trágico deceso tuvo lugar en un hospital de la localidad de Bombay, India, el pasado sábado.

Según la información publicada en el sitio web The Sun, Rajesh Maru entró a la habitación para acompañar a la hermana de su suegra, quien se estaba por realizar el estudio médico. Al momento de ingresar llevaba un tubo metálico de oxígeno en la mano.

El potente campo magnético de la máquina, que estaba encendida, provocó que el hombre sufriera un fuerte impacto contra la misma. Su mano quedó atrapada entre el cilindro de oxígeno y la instalación médica. Falleció a los pocos minutos, supuestamente por la inhalación de oxígeno líquido que se filtró del cilindro, cuya válvula quedó dañada por el golpe, de acuerdo al informe policial.

Sin embargo, el sitio web Mirror dio a conocer la autopsia, que confirma que murió por un “neumotórax” que le provocó un colapso pulmonar.

El informe policial también asegura que la víctima desconocía que la máquina estaba encendida cuando entró a la habitación.

Por el hecho, tres miembros del personal médico quedaron detenidos por supuesta negligencia. En tanto, el gobierno estatal de Maharashtra, del cual Bombay es la capital, anunció una indemnización de 500.000 rupias (unas 5,600 libras esterlinas) para la familia de la víctima.

MÁS NOTICIAS
IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

Lo indicó el directorio, que reconoció un problema financiera a razón de los inconvenientes generados por el Ministerio de Medio Ambiente

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

Rocío Piedrabuena, única sobreviviente del fatal accidente ocurrido en la colectora de autopista mejora lentamente su salud. Está consciente y despierta, pero no habla. Parte médico actualizado.

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

Fingiendo asistir a un cajero automático para que le depositasen la falsa suma económica, Ezequiel le siguió la corriente al ladrón hasta que la conversación concluyó en el descubrimiento del engaño