Nombramiento de familiares: Macri va en contramano de los municipios, Legislatura Santafesina y la EPE

El presidente anunció la prohibición a que familiares de ministros y otros cargos políticos trabajen para el Estado.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy una reducción en la estructura del Estado Nacional, en su primera actividad oficial tras regresar de la gira que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia.

“La austeridad debe partir desde la política, estamos trabajando con cada ministerio en tres medidas”, comunicó Macri que a continuación pasó a enumerarlos: “Vamos a reducir 1 de cada 4 cargos políticos del Poder Ejecutivo, durante 2018 los funcionarios no van a tener aumentos de sueldo, y a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) se determinará que “a partir de ahora los familiares de los ministros no podrán ser parte del Gobierno”.

Tal como estaba previsto, el Presidente destacó hoy que las medidas “implicarán un recorte de 25%” de los puestos actuales, lo que significará “1.000 cargos menos, y representará un ahorro de $ 1500 millones al año”.

Actualmente hay 20 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias, 687 direcciones nacionales y generales, 122 institutos y organismos.

Estos datos responden a la estructura nacional. En las provincias, los números, en su conjunto, pueden ser mayor.

Para el caso de Santa Fe, los nombramientos de familiares son un hecho. Claro que específicamente de funcionarios políticos -aunque igual ocurre- sino de personal de carrera.

Por ejemplo, en los casos de los trabajadores municipales y de la Empresa Provincial de la Energía se estableció por convenio que los hijos y/u otros familiares de los agentes tienen “prioridad” de contratación para reemplazarlos.

La Legislatura Provincial es un caso aparte, pues senadores y diputados suelen nombrar a familiares dentro de la planta permanente, cargos que persisten más allá que el senador o diputado siga o no en su banca.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Entraron a una casa y robaron una bicicleta pero quedaron grabados en las cámaras de seguridad

San Lorenzo: Entraron a una casa y robaron una bicicleta pero quedaron grabados en las cámaras de seguridad

El hecho sucedió el sábado a la madrugada, los cacos saltaron el tapial de la vivienda y se llevaron una bicicleta. Las imágenes

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

La pareja se encuentra de vacaciones en la provincia de Córdoba. El joven frenó el espectáculo, en medio de un reconocido boliche, para hacerle el pedido

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.