Nombramiento de familiares: Macri va en contramano de los municipios, Legislatura Santafesina y la EPE

El presidente anunció la prohibición a que familiares de ministros y otros cargos políticos trabajen para el Estado.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy una reducción en la estructura del Estado Nacional, en su primera actividad oficial tras regresar de la gira que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia.

“La austeridad debe partir desde la política, estamos trabajando con cada ministerio en tres medidas”, comunicó Macri que a continuación pasó a enumerarlos: “Vamos a reducir 1 de cada 4 cargos políticos del Poder Ejecutivo, durante 2018 los funcionarios no van a tener aumentos de sueldo, y a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) se determinará que “a partir de ahora los familiares de los ministros no podrán ser parte del Gobierno”.

Tal como estaba previsto, el Presidente destacó hoy que las medidas “implicarán un recorte de 25%” de los puestos actuales, lo que significará “1.000 cargos menos, y representará un ahorro de $ 1500 millones al año”.

Actualmente hay 20 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias, 687 direcciones nacionales y generales, 122 institutos y organismos.

Estos datos responden a la estructura nacional. En las provincias, los números, en su conjunto, pueden ser mayor.

Para el caso de Santa Fe, los nombramientos de familiares son un hecho. Claro que específicamente de funcionarios políticos -aunque igual ocurre- sino de personal de carrera.

Por ejemplo, en los casos de los trabajadores municipales y de la Empresa Provincial de la Energía se estableció por convenio que los hijos y/u otros familiares de los agentes tienen “prioridad” de contratación para reemplazarlos.

La Legislatura Provincial es un caso aparte, pues senadores y diputados suelen nombrar a familiares dentro de la planta permanente, cargos que persisten más allá que el senador o diputado siga o no en su banca.

 

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Se acerca la solución, el jueves llega un barco al puerto de San Lorenzo

Oil Combustibles: Se acerca la solución, el jueves llega un barco al puerto de San Lorenzo

Lo confirmaron los síndicos de la quiebra, quienes se hallan en el Ministerio de Trabajo con la federación sindical de petroleros, el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo y asesores del juez Cosentino

“Corchito” el perro sanlorencino que siguió la ambulancia que llevaba su dueña y no pudo volver

“Corchito” el perro sanlorencino que siguió la ambulancia que llevaba su dueña y no pudo volver

El añejo perro salió detrás de su dueña que era traslada para ser internada, la mujer murió en el hospital y el animal nunca pudo volver a su casa, es buscado intensamente por el viudo.

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

El intendente de la ciudad consultado por las gestiones emprendidas para que la ciudad tenga justicia y fuerzas de seguridad federales en virtud del enorme movimiento de barcos y personas.