“Nos engañaron”: Despedidos de Cargill protestan frente al Ministerio de Trabajo

Convocados por el gremio se concentraron en la sede rosarina, donde se pactó una reunión conciliatoria. Desde ayer se lanzó un paro, pero en la región no es acatado

Tras los cuarenta despidos comunicados por al firma Cargill en sus plantas de General Alvear y Bahía Blanca (en la primera de estas localidades fue donde más cesantías se produjeron), hoy los trabajadores aceiteros se manifestaron en contra de dicha resolución frente a la sede que el Ministerio de Trabajo de la Provincia tiene en Rosario, en la esquina de San Lorenzo y Ovidio Lagos.

La protesta era frente al Ministerio de Trabajo local donde se realizaba una audiencia de conciliación con la empresa. En su interior, se realiza una reunión conciliatoria entre las partes: gremio y empresa.

“Siempre está la posibilidad de la conciliación obligatoria”, dijo el ministro Julio Genesini a LT2, en la previa de ese encuentro.

La movilización fue convocada por la entidad obrera que los representa, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, que desde ayer lanzó un paro de actividades para gran parte del país, incluido las terminales fabriles ubicadas al sur del Gran Rosario.

Marcos Pozzi, referente del sindicato, denunció que la dirigencia y los trabajadores se sintieron “engañados” por Cargill, pues les habían prometido que no habría despidos.

“La mayoría de los cesanteados tienen carpeta médica. Se los quieren sacar de encima y reemplazarlos por contratados”, aseguró Pozzi.

Al respecto, Cargill emitió un documento, ayer, en el que expresan su intención para reemplazar a los cesanteados, bajo el convenio aceitero, aunque no precisa ni confirma que el futuro personal acceda como personal efectivizado. Según el gremialista, ello no ocurrirá.

Fuente: rosario3

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa