“Nos engañaron”: Despedidos de Cargill protestan frente al Ministerio de Trabajo

Convocados por el gremio se concentraron en la sede rosarina, donde se pactó una reunión conciliatoria. Desde ayer se lanzó un paro, pero en la región no es acatado

Tras los cuarenta despidos comunicados por al firma Cargill en sus plantas de General Alvear y Bahía Blanca (en la primera de estas localidades fue donde más cesantías se produjeron), hoy los trabajadores aceiteros se manifestaron en contra de dicha resolución frente a la sede que el Ministerio de Trabajo de la Provincia tiene en Rosario, en la esquina de San Lorenzo y Ovidio Lagos.

La protesta era frente al Ministerio de Trabajo local donde se realizaba una audiencia de conciliación con la empresa. En su interior, se realiza una reunión conciliatoria entre las partes: gremio y empresa.

“Siempre está la posibilidad de la conciliación obligatoria”, dijo el ministro Julio Genesini a LT2, en la previa de ese encuentro.

La movilización fue convocada por la entidad obrera que los representa, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, que desde ayer lanzó un paro de actividades para gran parte del país, incluido las terminales fabriles ubicadas al sur del Gran Rosario.

Marcos Pozzi, referente del sindicato, denunció que la dirigencia y los trabajadores se sintieron “engañados” por Cargill, pues les habían prometido que no habría despidos.

“La mayoría de los cesanteados tienen carpeta médica. Se los quieren sacar de encima y reemplazarlos por contratados”, aseguró Pozzi.

Al respecto, Cargill emitió un documento, ayer, en el que expresan su intención para reemplazar a los cesanteados, bajo el convenio aceitero, aunque no precisa ni confirma que el futuro personal acceda como personal efectivizado. Según el gremialista, ello no ocurrirá.

Fuente: rosario3

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad