“Nos engañaron”: Despedidos de Cargill protestan frente al Ministerio de Trabajo

Convocados por el gremio se concentraron en la sede rosarina, donde se pactó una reunión conciliatoria. Desde ayer se lanzó un paro, pero en la región no es acatado

Tras los cuarenta despidos comunicados por al firma Cargill en sus plantas de General Alvear y Bahía Blanca (en la primera de estas localidades fue donde más cesantías se produjeron), hoy los trabajadores aceiteros se manifestaron en contra de dicha resolución frente a la sede que el Ministerio de Trabajo de la Provincia tiene en Rosario, en la esquina de San Lorenzo y Ovidio Lagos.

La protesta era frente al Ministerio de Trabajo local donde se realizaba una audiencia de conciliación con la empresa. En su interior, se realiza una reunión conciliatoria entre las partes: gremio y empresa.

“Siempre está la posibilidad de la conciliación obligatoria”, dijo el ministro Julio Genesini a LT2, en la previa de ese encuentro.

La movilización fue convocada por la entidad obrera que los representa, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, que desde ayer lanzó un paro de actividades para gran parte del país, incluido las terminales fabriles ubicadas al sur del Gran Rosario.

Marcos Pozzi, referente del sindicato, denunció que la dirigencia y los trabajadores se sintieron “engañados” por Cargill, pues les habían prometido que no habría despidos.

“La mayoría de los cesanteados tienen carpeta médica. Se los quieren sacar de encima y reemplazarlos por contratados”, aseguró Pozzi.

Al respecto, Cargill emitió un documento, ayer, en el que expresan su intención para reemplazar a los cesanteados, bajo el convenio aceitero, aunque no precisa ni confirma que el futuro personal acceda como personal efectivizado. Según el gremialista, ello no ocurrirá.

Fuente: rosario3

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.