Otra vez queman las islas: densas columnas de humo frente a Capitán Bermúdez y Rosario

Al igual que durante los últimos años pueden observarse varios incendios. ¿Intencional para ganar tierras o efecto de la naturaleza por el intenso calor?

El humo, a la altura de Capitán Bermúdez, se divisaba desde la autopista Brigadier Estanislao López.

Desde hace varios días columnas de humo en zona de islas tanto, a la altura del centro de Rosario como desde el límite entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, llaman la atención.

Es que, otra vez, el panorama de cada año se repite. Y también se repite las sospechas de su origen ¿intencionalidad para ganar tierras para pastoreo de animales o siembre, o efecto de la naturaleza por los intensos calores?

En la página de la red social Facebook del grupo de autoconvocados “El Paraná No Se Toca” fueron publicadas algunas fotos de densas humaredas, algunas a la altura del Monumento a la Bandera de Rosario, y otras más cercanas al puente que cruza hasta Victoria.

A la altura de Capitán Bermúdez, un lector de SL24 envió una fotografía similar.

Desde Prefectura aseguraron que, al menos hasta ayer, no habían recibido denuncia alguna ni pedido de ayuda por quemas en las islas, aunque no descartaron que debido al intenso calor se hayan iniciado algunos focos por accidente o imprudencia.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa