Pampa Energía invertirá u$s 140 millones para nuevos parques eólicos

Se trata de dos nuevos desarrollos que producirán 200 MW de potencia de fuente renovable

DCIM100MEDIADJI_0065.JPG

Pampa Energía construirá dos nuevos parques eólicos, en la provincia de Buenos Aires, que aportarán 50 MW de potencia instalada cada uno. Para ello invertirá alrededor de 140 millones de dólares, según indicaron desde la firma.

La dos unidades generarán, una vez en marcha, 200 MW de potencia de fuente renovable.

El gobierno otorgó a la empresa la prioridad de despacho de los proyectos denominados Parques Eólicos Pampa Energía y De la Bahía, cuya producción estará destinada a atender el segmento de grandes usuarios a través contratos entre privados.

El Parque Pampa se instalará en un predio vecino al del Parque Corti, de 100 MW, que se está construyendo a 20 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca y que entrará en producción en mayo próximo.

Mientras, el Parque De la Bahía se levantará en la zona de Coronel Rosales, a 25 kilómetros de Bahía Blanca.

En ambos casos está programado la instalación de 15 aerogeneradores. De esta forma, una vez que se habiliten todos los proyectos de expansión, la capacidad instalada que Pampa Energía aportará al sistema nacional ascenderá a un total de 4,4 GW.

“Esta operación forma parte de la estrategia de la compañía de concentrar sus inversiones tanto en la expansión de la capacidad instalada para generación de energía eléctrica, como en la exploración y producción de gas natural”, señalaron.

MÁS NOTICIAS
Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Se le apareció una víbora yarará mientras realizaba ejercicios al aire libre

Fue ayer por la noche en la bajada de Urquiza y el río. "La matamos entre los vecinos ya que se dirigía hacia las viviendas de la zona"

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo