Paran trabajadores estatales por 24 horas en repudio a despidos en Fábrica Militar

El gremio denuncia, en total, 1200 cesantías en todo el país. En la región se convocó a una concentración en la ciudad de Rosario

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Hugo Godoy, y la CTA  Autónoma, de Pablo Micheli y Ricardo Peidro, realizan hoy un paro de 24 horas que incluye una movilización hacia el Ministerio de Modernización de la Nación, en Buenos Aires, en rechazo a “los 1.200 despidos producidos en las dependencias públicas, a lo largo y ancho del país”.

A partir de las 11 se concentrarán en el Obelisco para luego dirigirse hacia el Ministerio que conduce Andrés Ibarra.

“Los recientes despidos y cesantías procuran profundizar el ajuste en los Estados tanto de la Nación como los Provinciales, y son consecuencia de la tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Ejecutivo con los gobernadores”, aseguró Godoy, quien indicó que la protesta se decidió en un plenario de delegados ante la falta de respuesta.

En la región se convocó a una movilización en Rosario. En el Cordón Industrial no hay marcha alguna programada, y los efectos de la huelga se verán en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán y en el hospital Granaderos a Caballo, de San Lorenzo.

MÁS NOTICIAS
El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.