Paran trabajadores estatales por 24 horas en repudio a despidos en Fábrica Militar

El gremio denuncia, en total, 1200 cesantías en todo el país. En la región se convocó a una concentración en la ciudad de Rosario

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Hugo Godoy, y la CTA  Autónoma, de Pablo Micheli y Ricardo Peidro, realizan hoy un paro de 24 horas que incluye una movilización hacia el Ministerio de Modernización de la Nación, en Buenos Aires, en rechazo a “los 1.200 despidos producidos en las dependencias públicas, a lo largo y ancho del país”.

A partir de las 11 se concentrarán en el Obelisco para luego dirigirse hacia el Ministerio que conduce Andrés Ibarra.

“Los recientes despidos y cesantías procuran profundizar el ajuste en los Estados tanto de la Nación como los Provinciales, y son consecuencia de la tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Ejecutivo con los gobernadores”, aseguró Godoy, quien indicó que la protesta se decidió en un plenario de delegados ante la falta de respuesta.

En la región se convocó a una movilización en Rosario. En el Cordón Industrial no hay marcha alguna programada, y los efectos de la huelga se verán en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán y en el hospital Granaderos a Caballo, de San Lorenzo.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.