Picando en punta: Los Municipales rechazan cláusula gatillo y piden que ya se abran las paritarias

El líder de los trabajadores rosarinos aludió a que en 2017, el 25 por ciento de incremento no contuvo la pérdida salarial ¿Cuánto pedirán este año?

Aunque no sea el líder de todos los agentes municipales santafesinos, el secretario general del gremio rosarino es un fiel referente del sector. Y su palabra pesa tanto como la del titular de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram).

Hablamos de Antonio Ratner, líder de los municipales de Rosario, quien reclamó la “urgente apertura de las paritarias” y se quejó de la aplicación de la cláusula gatillo “porque obliga a los trabajadores a esperar hasta fin de año para que se actualicen los sueldos”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales rosarino fue terminante: “Estamos preocupados porque ya fue superado el acuerdo que hicimos el año pasado”, en relación a la pérdida de poder adquisitivo del sueldo desde el último aumento, y añadió: “Hay que saber qué tipo de aumento hubo hasta diciembre pasado, conocer el oficial y el real, este último lo establece el changuito del supermercado y lo sufren todos los trabajadores”.

“El año pasado el gobierno hizo figurar un 17 por ciento y la inflación superó el 25 por ciento. No vemos ningún indicador que haga pensar que este año será diferente al anterior, es más, se esperan tarifas con aumento y no sabemos hasta cuándo vamos a seguir con estos impuestazos”, se quejó Ratner respecto al 15 por ciento promedio, sugerido desde Nación para negociar los aumentos en 2018.

Fuente: La Capital

MÁS NOTICIAS
IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

Lo indicó el directorio, que reconoció un problema financiera a razón de los inconvenientes generados por el Ministerio de Medio Ambiente

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

Rocío Piedrabuena, única sobreviviente del fatal accidente ocurrido en la colectora de autopista mejora lentamente su salud. Está consciente y despierta, pero no habla. Parte médico actualizado.

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

Fingiendo asistir a un cajero automático para que le depositasen la falsa suma económica, Ezequiel le siguió la corriente al ladrón hasta que la conversación concluyó en el descubrimiento del engaño