Picando en punta: Los Municipales rechazan cláusula gatillo y piden que ya se abran las paritarias

El líder de los trabajadores rosarinos aludió a que en 2017, el 25 por ciento de incremento no contuvo la pérdida salarial ¿Cuánto pedirán este año?

Aunque no sea el líder de todos los agentes municipales santafesinos, el secretario general del gremio rosarino es un fiel referente del sector. Y su palabra pesa tanto como la del titular de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram).

Hablamos de Antonio Ratner, líder de los municipales de Rosario, quien reclamó la “urgente apertura de las paritarias” y se quejó de la aplicación de la cláusula gatillo “porque obliga a los trabajadores a esperar hasta fin de año para que se actualicen los sueldos”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales rosarino fue terminante: “Estamos preocupados porque ya fue superado el acuerdo que hicimos el año pasado”, en relación a la pérdida de poder adquisitivo del sueldo desde el último aumento, y añadió: “Hay que saber qué tipo de aumento hubo hasta diciembre pasado, conocer el oficial y el real, este último lo establece el changuito del supermercado y lo sufren todos los trabajadores”.

“El año pasado el gobierno hizo figurar un 17 por ciento y la inflación superó el 25 por ciento. No vemos ningún indicador que haga pensar que este año será diferente al anterior, es más, se esperan tarifas con aumento y no sabemos hasta cuándo vamos a seguir con estos impuestazos”, se quejó Ratner respecto al 15 por ciento promedio, sugerido desde Nación para negociar los aumentos en 2018.

Fuente: La Capital

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación