Picando en punta: Los Municipales rechazan cláusula gatillo y piden que ya se abran las paritarias

El líder de los trabajadores rosarinos aludió a que en 2017, el 25 por ciento de incremento no contuvo la pérdida salarial ¿Cuánto pedirán este año?

Aunque no sea el líder de todos los agentes municipales santafesinos, el secretario general del gremio rosarino es un fiel referente del sector. Y su palabra pesa tanto como la del titular de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram).

Hablamos de Antonio Ratner, líder de los municipales de Rosario, quien reclamó la “urgente apertura de las paritarias” y se quejó de la aplicación de la cláusula gatillo “porque obliga a los trabajadores a esperar hasta fin de año para que se actualicen los sueldos”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales rosarino fue terminante: “Estamos preocupados porque ya fue superado el acuerdo que hicimos el año pasado”, en relación a la pérdida de poder adquisitivo del sueldo desde el último aumento, y añadió: “Hay que saber qué tipo de aumento hubo hasta diciembre pasado, conocer el oficial y el real, este último lo establece el changuito del supermercado y lo sufren todos los trabajadores”.

“El año pasado el gobierno hizo figurar un 17 por ciento y la inflación superó el 25 por ciento. No vemos ningún indicador que haga pensar que este año será diferente al anterior, es más, se esperan tarifas con aumento y no sabemos hasta cuándo vamos a seguir con estos impuestazos”, se quejó Ratner respecto al 15 por ciento promedio, sugerido desde Nación para negociar los aumentos en 2018.

Fuente: La Capital

MÁS NOTICIAS
Imágenes sensibles: denuncian a vecino de San Lorenzo por dispararle a quemarropa a una perrita

Imágenes sensibles: denuncian a vecino de San Lorenzo por dispararle a quemarropa a una perrita

Según un grupo de proteccionistas, el vecino le disparó en reiteradas oportunidades al can de 6 meses. Fue denunciado en la policía y en la Fiscalía.

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.