¿Por qué el peaje en la autopista Rosario-Santa Fe tuvo aumentos hasta 100 por ciento?

Para el consorcio a cargo de la administración del corredor, los costos laborales se incrementaron por encima de ese porcentual

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El gerente del Vial Santa Fe, Luis Peresutti defendió el tarifazo aplicado sobre la autopista Rosario?Santa Fe, donde el valor del peaje, en los dos troncales, aumentó el 75 por ciento (de 20 a 35 pesos) y en los accesos, el 100 por ciento (de 5 a 10 pesos). Y justificó el “golpe al bolsillo” porque las tarifas estuvieron congeladas desde setiembre de 2015, por lo que en esos últimos dos años “el costo de mantenimiento aumentó mucho más del 75 por ciento”.

Peresutti también dijo que Vial Santa Fe, el fideicomiso del Banco Municipal de Rosario que administra este corredor, solicitó la actualización del peaje en noviembre, a dos meses de gestionar la autopista, pero el gobierno de Miguel Lifschitz lo autorizó el último día hábil del año, el 30 de diciembre. Por eso, los usuarios se enteraron del aumento en las cabinas de pagos, por carteles confeccionados medio de apuro.

“El aumento recién se autorizó a partir del 1º de enero. Por eso se hizo bastante desprolijo. pero tuvimos que hacerlo así”, se justificó.

Y siguió: “El costo laboral aumentó el 111 por ciento y el corte de pasto el 130 por ciento. Más, (los aumentos del) servicio de grúas, el costo de la energía eléctrica, el traslado de personal. Después, hay gastos de pinturas, de cartelería. Lo bueno el que el usuario paga el peaje y sabe que lo que paga vuelva a la autopista”.

Fuente: rosario/12

 

 

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