¿Porque no hay que darle de comer carne cruda a los perros y gatos?

Un estudio en los Países Bajos afirmó que los parásitos y las bacterias pueden traer graves enfermedades.

Un estudio de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, llegó a la conclusión que darle de comer carne cruda a perros y gatos puede ser muy peligroso para ellos y para los dueños. Los investigadores no encontraron los supuestos beneficios de esta tendencia que se inició hace ya varios años y continúa creciendo.

El estudio fue publicado en la revista Veterinary Record y asegura que la carne cruda contiene parásitos y bacterias que puede perjudicar la salud. La conclusión se sacó luego de analizar 35 productos congelados de siete marcas distintas.

Los niveles de salmonella, listeria y E coli que encontraron fueron alarmantes y aseguraron que pueden provocar infecciones severas, así como traerles distintos tipos de parásitos. Además, estos alimentos dan origen a alergias y otros problemas de piel.

Por ejemplo, el 23% de los productos analizados contenía un tipo de E coli que puede provocar insuficiencia renal en humanos, mientras que el 80% de las muestras contenían otro tipo de bacterias resistente a los antibióticos. “Está claro que los productos comerciales ACBA (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados) pueden estar contaminados con una variedad de bacterias zoonóticas y patógenos parasitarios”, dice el estudio elaborado por Paul Overgaauw y otros investigadores.

Los riesgos

La carne cruda puede causar en los animales, principalmente en los más jóvenes, problemas dentales y en los intestinos debido a la deficiencia de nutrientes.

En este sentido, las enfermedades que los afectan se puede transmiten luego a los seres humanos. ya sea por contaminación cruzada durante la preparación de los alimentos o simplemente por estar en contacto cercano con el animal.

“La presencia de bacterias resistentes a los antibióticos en los productos ACBA puede representar un riesgo serio para la salud del animal como para la salud pública, no solo porque las infecciones con estas bacterias son difíciles de tratar, sino por el potencial que tienen de contribuir a que se esparzan”, afirmaron.

 

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación