PSM Vóley cayó por tercera vez consecutiva en lo que va del año


El PSM Vóley cayó en su visita a Bolívar por 3 a 1, con parciales de 25-20, 23-25, 25-16 y 25-22, en una nueva fecha de la Liga Argentina. El sábado próximo enfrentarán como visitantes a Gigantes de Neuquén.

Desde el inicio Personal Bolívar se mostró agresivo y rápido en su juego, con Rozalín Penchev y Maxi Gauna muy activos para encontrar la primera diferencia (8-5). Los de Weber continuaron siendo preponderante en la red e imponiendo sus condiciones en ataque con el volumen de juego que le dio Frank Depestele para sacar mayor ventaja hacia el segundo tiempo técnico (16-11). PSM buscó contrarrestar el juego del local con Bruno Romanutti y Ramiro Benitez por el medio pero Bolívar no bajó su intensidad, Penchev siguió encendido (7 puntos en el parcial) y apareció Guiillermo Garcia para cerrarlo con un ataque profundo (25-20).

El segundo set comenzó con más paridad porque PSM ajustó en defensa y bloqueo, y logró frenar el juego de las águilas para estar al frente por primera vez (11-13). Pero las águilas con un gran pasaje de Martín Hernández desde el servicio recuperaron la ventaja (16-14). Sin embargo, el conjunto santafesino siguió firme con Bruno Romanutti, Cuminetti y Espinosa para lastimar por las puntas y complicar a Bolívar (19-20). La definición fue a puro suspenso, punto a punto, porque parecía que el local tomaba el control nuevamente luego de un ace de Penchev (23-22), los de Guidolín estuvieron más precisos y con un bloqueo de Roberts sobre Guille Garcia igualaron las acciones (23-25).

Rozalín Penchev estuvo incontenible en el primer tramo del tercer capítulo, capitalizando cada chance de contra generada por sus compañeros para la ventaja del equipo celeste (8-3). Efectivo en ataque y con Crer-Gauna mandando en la red, Personal Bolívar tomó las riendas del partido y fue contundente para sacar mayor diferencia (16-11). La visita no encontró los caminos para frenar la ofensiva de las águilas, que siguió sumando con Penchev (22-13) y lo terminó ganando con contraataque de Guillermo García (25-16).

Más allá de la preocupación por la lesión y salida de Martín Hernandez, Personal Bolívar no sintió impacto, Weber mandó de opuesto a Gabriel Arroyo y volvió adelantarse (8-6). El local supo aprovechar su momento y los errores de PSM para tomar ventaja de 6 puntos (16-10). Las Águilas rotaron con facilidad para mantener la distancia (21-15) y todo parecía encaminarse para el conjunto Celeste. Sin embargo con Espinosa forzando desde el saque, PSM se puso a tiro (22-20) para trasladarle la presión a Bolívar. El final tuvo suspenso y emoción pero finalmente Rozalín Penchev, la gran figura del partido, luego de un punto disputado lo cerró de contraataque (25-22).

Síntesis:

Personal Bolívar: Frank Depestele (5), Martín Hernández (5); Pablo Crer (12), Maximiliano Gauna (8); Rozalín Penchev (29), Guillermo García (12). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Gabriel Arroyo (1), Leonardo Patti y Germán Galdón.

PSM Vóley: Ignacio Roberts (2), Bruno Romanutti (21); Federico Martina (8), Ramiro Benítez (3); Emmanuel Espinosa (19), Lucas Cuminetti (11). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Matias Guidolín. Ingresaron: Andrés Arduino (1).

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: Hernán Casamiquela y Mauricio Lueje.

 

PRENSA PERSONAL BOLÍVAR

10