¡Que botón! Instagram ahora muestra la última vez que se conectó un contacto

La última actualización de la red social copia el formato de WhatsApp y hay una forma de mantener la privacidad

La última función predeterminada de Instagram notifica a los contactos sobre la última vez que el usuario usó la aplicación. Esto significa que los contactos podrán conocer si los mensajes directos son ignorados.

Afortunadamente, hay una manera de desactivar esta función y recuperar al menos una pequeña parte de su privacidad. La característica es desplegada de forma progresiva y escalonada, por lo que por ahora se encuntra activa en unas pocas cuentas.

Esta información se comparte actualmente en la sección Mensajes Directos deInstagram, donde verá cada contacto con el que ha chateado en privado y cuánto tiempo hace que utilizó la aplicación.

Si un contacto determinado usa Instagram en ese momento, verá las palabras “Activo ahora”. Al igual que sucede con WhatsApp, los usuarios que no quieran compartir su última conexión podrán desactivarlo inmediatamente en la sección de ajustes de la aplicación. Esto también elimina la posibilidad de ver las últimas conexiones de tus contactos.

Facebook, también propietaria de Instagram, hace pruebas para que la sección de Stories se duplique en ambas redes. La idea es que durante 24 horas, y si es usuario de ambos servicios, las Stories que se publiquen una de las app también se publique en la otra.

Otra de las novedades que se podría presentar durante el 2018 es la posibilidad que el estado del usuario de WhatsApp se pueda actualizar desde Instagram.

No está claro qué tan popular será la nueva característica, ya que algunas personas pueden sentirse más cómodas al publicar actualizaciones personales en un servicio u otro, y no necesariamente quieren publicar en ambas al mismo tiempo.

MÁS NOTICIAS
Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad