¡Que botón! Instagram ahora muestra la última vez que se conectó un contacto

La última actualización de la red social copia el formato de WhatsApp y hay una forma de mantener la privacidad

La última función predeterminada de Instagram notifica a los contactos sobre la última vez que el usuario usó la aplicación. Esto significa que los contactos podrán conocer si los mensajes directos son ignorados.

Afortunadamente, hay una manera de desactivar esta función y recuperar al menos una pequeña parte de su privacidad. La característica es desplegada de forma progresiva y escalonada, por lo que por ahora se encuntra activa en unas pocas cuentas.

Esta información se comparte actualmente en la sección Mensajes Directos deInstagram, donde verá cada contacto con el que ha chateado en privado y cuánto tiempo hace que utilizó la aplicación.

Si un contacto determinado usa Instagram en ese momento, verá las palabras “Activo ahora”. Al igual que sucede con WhatsApp, los usuarios que no quieran compartir su última conexión podrán desactivarlo inmediatamente en la sección de ajustes de la aplicación. Esto también elimina la posibilidad de ver las últimas conexiones de tus contactos.

Facebook, también propietaria de Instagram, hace pruebas para que la sección de Stories se duplique en ambas redes. La idea es que durante 24 horas, y si es usuario de ambos servicios, las Stories que se publiquen una de las app también se publique en la otra.

Otra de las novedades que se podría presentar durante el 2018 es la posibilidad que el estado del usuario de WhatsApp se pueda actualizar desde Instagram.

No está claro qué tan popular será la nueva característica, ya que algunas personas pueden sentirse más cómodas al publicar actualizaciones personales en un servicio u otro, y no necesariamente quieren publicar en ambas al mismo tiempo.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa