¿Qué ciudad de la región se convirtió en nuevo epicentro de convocatoria para festejar Año Nuevo?

En ninguna de las concentraciones masivas hubo incidente alguno, salvo Timbúes, con solo dos demorados. Para navidad, Baigorria fue epicentro de hechos de violencia

La Unidad Regional XVII trazó un operativo en las principales localidades de su jurisdicción donde se había anunciado algún tipo de concentración popular para la madrugada del 1º de enero, como así también en aquellas otras en las que, si bien no se había anticipado algo similar, igual mantuvieron la presencia policial.

En este esquema, los sitios en los que los jóvenes se reunieron y compartieron música y diversión fueron Fray Luis Beltrán, Roldán y Carcarañá.

En esta última ciudad, la fiesta se organizó dentro de una disco (Ítalo), al que acudieron más de 1000 personas, sin  registrarse incidente alguno; se dispuso la participación de 26 efectivos.

En Roldán se concentraron unas 200 personas, por calle San Martín, poniendo música en la vía pública, desconcentrándose a las 7, sin incidentes, mientras que en Timbúes, lo hicieron unos 500 jóveens, también en la calle, demorándose dos personas por resistencia a la autoridad.

Por su parte, en San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, la UR XVII dispuso la presencia de 60 agentes para los operativos de control, citándose que en las dos primeras localidades no hubo festejos, y que Beltrán tuvo el epicentro de toda la región con unas 4.000 personas concentradas en la zona de la pasarela, sobre la ruta 11. “No hubo incidentes y alrededor de las 5.30 se produjo la desconcentración”, indicaron fuentes policiales.

En Granadero Baigorria, epicentro del pasado 25 de diciembre, y también centro de los disturbios en la zona (varios detenidos y heridos luego de una gresca de importante dimensiones), esta vez, casi no hubo presencia de jóvenes en la vía pública.

Nada en el NAC (Parque Sur), poca cantidad y por poco tiempo en el barrio Bon Vivant -costanera centro- y algunos jóvenes sobre calle Chile y el río -costanera norte- que iban rotando en cantidad con el paso de las horas y que se desconcentraron cerca de las 7 AM.

El fuerte operativo policial y municipal montado para la ocasión, en esta localdiad, desalentó las intenciones de reptir alguna “·movida” similar a la de Navidad.

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Radares y multas en Circunvalación de Rosario: de 12.000 a 40.000 pesos

Las máximas permitidas serán 110 kilómetros para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Ya se está poniendo nueva cartelería advirtiendo esta nueva situación

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo

Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

La lluvia cayó con fuerza a partir de las 5 de la mañana, anegando varias calles en distintas ciudades del Cordón y Rosario. ¿Cómo sigue el tiempo?