Raimundo anuncia para 2019 un San Lorenzo completo con luminarias de alta tecnología

Habrá más columnas de alumbrado y sistema por lámparas LED, como ya posee avenida San Martín y tendrán otras calles

El intendente Leonardo Raimundo se refirió al plan de modernización que la Municipalidad de San Lorenzo encaró para con sus sistema de luminarias públicas cambiando, para la mitad de la ciudad, las actuales lámparas a gas por sistema LED, que brinda, no solo una luz más clara, sino que genera un importante ahorro de consumo.

“Empezamos con la avenida San Martín, primero en el radio de su centro comercial, y ahora fue extendido desde su límite con Puerto San Martín hasta calle Luis Borghi”, detalló el intendente, quien adelantó que idéntica tarea continuará por otras arterias como Saavadra (Costanera), Sargento Cabral, Urquiza, San Carlos, Gral. López e Yrigoye, entre otras.

A la par, el mandatario recordó el plan desplegado durante el año pasado en el que se contemplaron alrededor de 600 cuadras con nuevas luminarias, reemplazando por columnas las farolas colgantes e instalándolas también en aquello sitios en lo que ni siquiera lo disponía.

Y fue más allá al decir que para el año próximo, todo San Lorenzo quedará iluminado con este sistema, es decir, con columnas, cableado y luces nuevas.

Así como este es uno de los objetivos que Raimundo se impuso para su gestión, otro es el de acabar con las calles de tierra, algo, reconoció, podrá cumplir para 2020.

“En este caso, los plazos son mayores porque, a la par de pavimentar y asfaltar arterias nuevas, debemos mantener las que ya están en uso”, y para esto último, anunció que los próximos pasos estarán en pavimentar y entubar calle Juan Manuel de Rosas, además de instalarle cordón cuneta, como así también en calle Ayohuma, en todo su extensión.

“Además, tenemos previsto darle continuidad a la pavimentación de calle Chile hasta su límite con Fray Luis Beltrán, para que estas vías de comunicación sobre la zona oeste de la ciudad sigan siendo ágiles y cómodas de utilizar”, afirmó.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa