Ricardone: El Presidente Comunal clausuró la playa de camiones de la empresa Vicentin


La empresa agroexportadora de capitales nacionales posee un predio en el extremo oeste de Ricardone que utiliza de playa de camiones, el actual Presidente Comunal Juan Carlos Doria ya se había pronunciado públicamente solicitando que los camiones que circulan por la Ruta Nacional AO12 con destino a las terminales portuarias de Vicentin y Molinos abonen un peaje o tasa de estacionamiento similar a lo que los transportistas pagan en San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes por circular en las calles municipales.

El particular pedido del dirigente comunal fue escuchado por las empresas no pudiendo estas aportar ninguna solución en virtud de la inconstitucional del reclamo. No conforme con esto Doria comunicó en la mañana de hoy en una conferencia de prensa (a la que SL24 y otros medios de la región no fueron invitados) que había tomado la decisión de clausurar la playa de camiones “por faltas en seguridad e higiene”.

Consultado expertos de logística aseguran que la playa de la empresa Vicentin esta estratégicamente ubicada para evitar que cientos de camiones entorpezcan la normal transitabilidad en el centro del pueblo.

La decisión de Doria genera mucha incertidumbre en el sector empresarial de la región debido a que la instalación de “aduanas arancelarias comunales” generan un perjuicio directo en los productores Argentinos y por lo cual perjudican la competitividad del sector. Habrá que esperar para analizar como se resuelve esta difícil crisis y evaluar sus consecuencias.