Ricardone levantó clausura en playa de Vicentín y hay promesas para abrir un diálogo

La medida fue dispuesta el pasado viernes. El gobernador en persona se comprometió a medir. La decisión generó inconvenientes en la circulación de camiones

Tras clausurase el pasado viernes, durante la madrugada de hoy la playa volvió a habilitarse.

A primera hora de este lunes, la Comuna de Ricardone levantó provisoriamente la clausura que había decidió, el pasado viernes, en la playa que la agroexportadora Vicentín posee en esta jurisdicción y que usa para estacionar camiones con carga que tienen por destino su puerto en San Lorenzo.

El gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a intervenir y convocar a una mesa de negociación entre la Comuna y la empresa, lo que podría suceder durante el transcurso de esta semana.

La clausura al predio, sito sobre la mano derecha de la ruta Ao12, al oeste del pueblo, con sentido hacia Roldán, había sido aplicada, el pasado viernes, con “carácter preventivo”, y fue dictaminada por el juez del Tribunal Faltas local luego de verificar el incumplimiento en sucesivas actas en materia de higiene y seguridad, de acuerdo a lo informado.

Ese día, el mismo presidente comunal, Juan Carlos Doria, hizo el anuncio público de la medida tomada, e incluso ofició una rueda de prensa junto al diputado provincial Luis Rubeo (PJ) quien manifestó su señal de apoyo a la determinación del mandatario local.

Con ello, desde primera hora de hoy, el tránsito y la circulación de camiones por la ruta A012, volvió a ser la habitual.

Cabe recordar que Doria intenta, desde hace tiempo, cobrar a la cerealera una tasa impositiva similar a la que aplican San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes a los camiones que tienen por destinos las terminales fabriles y portuarias instaladas en sus jurisdicciones, y cuyo dinero, en gran parte, es destinado a la reparación, mantenimiento y/o construcción de caminos de accesos hasta esos puertos e industrias.

Si bien Ricardone no posee una sola de todas estas firmas en su territorio, igual el presidente comunal entiende que al utilizar Vicentín un predio en Ricardone  (la citada playa de camiones) ello es motivo suficiente para aplicarse dicho tributo, aunque los rodados no transiten camino comunal alguno, pues atraviesan el pueblo a lo largo de una ruta nacional: la A012.

MÁS NOTICIAS
Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

Cae una banda de secuestradores virtuales con base en San Lorenzo, Puerto San Martín y Luis Palacios

En la tarde de hoy un grupo de fuerzas espaciales de la ciudad de San Lorenzo realizó allanamientos en ambas ciudades logrando desbaratar parte de la banda.

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

Capitán Bermúdez: Brutal balacera contra el frente de un boliche, en su interior había cientos de jóvenes

El atentado ocurrió en la madrugada de hoy y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. Trabajan en el esclarecimiento del hecho fuerzas de investigación y de la policía local.

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

El desplome de la cotización de soja en Chicago, ayudaría a evitar parar fábricas en el Cordón Industrial

Las grandes aceiteras radicadas en la zona podrían aprovechar la baja del precio de la soja en EEUU para importar, y evitar tener los complejos parados por falta de mercadería.