Ricardone sufre inseguridad y la solución “parte de un trabajo a conciencia y coordinado”

Desde hace semanas sufre varios hechos de inseguridad, algunos graves. Esto generó espontaneas reuniones con vecinos y reclamos a la Comuna

El robo más resonante de los últimos días se produjo hace poco más de una semana. En una vivienda en el barrio “Estancia Las Moras”, un joven padre de familia fue sorprendido mientras dormía por delincuentes que lo ataron en la cama, lo golpearon y se llevaron todo lo que pudieron.

Este hecho, y otros menos graves como arrebatos o robos menores, provocaron la preocupación y bronca de vecinos que, en las últimas horas, tuvieron acaloradas reuniones con el jefe de la comisaría local y con el jefe comunal Juan Carlos Doria.

En los encuentros, los vecinos conocieron en pedir mayor presencia policial y, al mismo tiempo, en exigirle a la Comuna que el trabajo de la Guardia Urbana local “no quede sólo en una mera presencia sobre la ruta”.

Hasta allí, podría decirse, dos patas que trabajan en post de solucionar esta problemática. La presencia de la Comuna y la presencia de la policía. Pero más allá de esfuerzos y voluntades individuales de trabajadores que también son vecinos, está visto que la solución esperada no llega.

Y allí entra en el modelo de seguridad que pretenden los vecinos de Ricardone un tercer actor fundamental: el de la seguridad privada.

La empresa de recocido éxito de la ciudad de San Lorenzo DZ Seguridad desembarcó con oficina y personal propio en la localidad de Ricardone. Su trabajo principal es el de patrullar las calles de la ciudad en el horario nocturno, evitando la generación de delitos y siempre con la mira puesta en la prevención.

Para que el trabajo funcione y se traduzca en más seguridad, el Crio. (RE) Darío Zamora, dueño de la empresa, explicó: “Cuando se trabaja en seguridad lo más importante es la coordinación. Muchas veces nos pasa que estamos patrullando zonas y nos topamos con la policía, o nos chocamos con la GUM. No está mal, pero es un desperdicio de recursos que deja otras partes de pueblo liberadas”.

Lo que pretende Zamora, como experto en la materia, es que se trabaje a conciencia y de manera tal que los recursos –que no son muchos- se potencialicen al máximo. “Nosotros trabajamos por la noche. Podemos estar en contacto con las otras fuerzas para no ir a los lugares donde ellos están patrullando. A la mañana debería potenciar su trabajo la GUM, y la policía hacerlo las 24 horas, pero siempre en contacto con los otros”, resumió el ex jefe policial.

Zamora fundó hace más de 5 años una empresa a pulmón, como utópico sueño de llevar más seguridad a su barrio. Hoy DZ Seguridad cuenta con más de 70 colaboradores que brindan servicio entre las 22 y las 6 a distintas zonas de San Lorenzo.

Entre sus logros, además, existe el de generar un protocolo antientraderas único en la provincia que tuvo como resultado que en los últimos 5 años no se generaron delitos de ese tipo en las áreas de cobertura de DZ Seguridad.

MÁS NOTICIAS
Escapó de la guerra hace 20 años y ahora lo discriminan por “negro”, vender drogas y robar en su trabajo

Escapó de la guerra hace 20 años y ahora lo discriminan por “negro”, vender drogas y robar en su trabajo

Todo es falso. Se trata de Momed, el africano que llegó a San Lorenzo como polizón en un buque. Es destratado por sus propios compañeros en el Hospital Granaderos a Caballos. Vergonzoso

Todo por amor: perdió a su novia y busca recuperarla… hasta con una sensible carta en SL24

Todo por amor: perdió a su novia y busca recuperarla… hasta con una sensible carta en SL24

De manera anónima, el muchacho pidió subir su mensaje de perdón a las redes sociales del medio. “La perdí de manera injusta”, dice. ¿Ella lo leerá? ¿Triunfará el amor?

Discutieron y le pegó un ladrillazo en la cabeza que lo mandó al hospital con estado reservado

Discutieron y le pegó un ladrillazo en la cabeza que lo mandó al hospital con estado reservado

Una pelea entre dos vecinos sucedió el domingo por la noche, en Roldán. Nadie sabe como empezó. La víctima fue intervenido quirúrgicamente