Rutas sin concesiones: Diputado del PRO defendió la decisión del Gobierno y fue duramente cruzado por los trabajadores

El legislador Federico Angelini había defendido la medida de quitar las concesiones y, tras ello, dejar a 120 personas sin trabajo. Desde SUTRACOVI dijeron que será cómplice de generar más desempleo y nuevos accidentes viales.

Federico Angelini, diputado santafesino del PRO, dijo esta semana: “En la ruta 11 no hubo inquietud ni intereses por parte del sector privado, entonces el Estado la toma como propia y va a ejecutar obras sin intervención del privado. Los peajes no llegan a recaudar lo que se necesita para sueldos, menos alcanzan para las tareas de mantenimiento.”

El legislador defendió así la idea de quitar la concesión a partir del 22 de abril, medida ya anunciada, y con ello, de dejar sin trabajo a más de 100 personas. “Estamos hablando de administrar los recursos de la gente, llega un momento en que el Estado Nacional tiene que ponerse firme para que esos recursos se vean en obras, no solucionar problemas de concesiones que no fueron eficientes..

Ante estas manifestaciones, desde el gremio de Peajes (Sutracovi) dispararon con “munición gruesa” contra el diputado: “Causa perplejidad la frialdad del diputado que reconoce que no habrá salida para las familias de los trabajadores afectados, entendiendo que ello no es responsabilidad del Estado Nacional, que es justamente quien ha tomado la decisión de cerrar las estaciones de peaje. La reflexión es por lo menos insólita ya que la responsabilidad es total y absoluta de quien toma la decisión, que será responsable no solo de engrosar la lista de desempleados sino eventualmente del incremento de la siniestralidad de las personas que quedan varadas y en estado de indefensión en el medio de la ruta”, lanzó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

“Hemos de aclararle al señor diputado que Sutracovi en modo alguno ha solicitado que ese  resuelva el problema del concesionario, ya que de eso se ha encargado el estado nacional, asombra que el legislador hable de eficiencia siendo el propio estado el responsable de la situación actual; quizas debiera recordar que con la finalidad de mejorar la posición de Cincovial SA el estado nacional redujo el valor del peaje en la ruta nacional 11 para incrementarlo en las concesiones de las autopistas Rosario – Buenos Aires y Rosario- Córdoba en 2016”, agregó el dirigente gremial

Tal como cubrió en vivo desde el lugar SL24, este lunes se llevó a cabo un acto en la ciudad de San Justo, donde actores políticos de todo el norte santafesino brindaron su apoyo y manifestaron “en contra de la medida que le podría costar el trabajo a más de 100 personas”, dijo Leandro Bond.

Bond indicó: “Además de que 120 compañeros pueden quedar en la calle, la ruta va a quedar totalmente desprotegida, sin atención, sin mantenimiento y sin recursos en caso de emergencias”. “Lo que pedimos en lo inmediato es que la concesión -que tiene fecha de cierre el 22 de abril- se prorrogue al menos hasta fin de año”, agregó el dirigente gremial

Entre los presentes, se sumaron en el acto realizado en el Palacio Municipal de San Justo, el Senador Provincial Rodrigo Borla, la Diputada Provincial Marita Sánchez, y los presidentes comunales e intendentes de las ciudades donde funcionan los puestos de peaje de la concesión Cinco Vial.

“No estamos defendiendo a la concesión, estamos defendiendo a los trabajadores”, destacó el senador provincial Borla, y agregó: “La ruta va a quedar huérfana de todo tipo de servicios y más de 100 personas pueden quedar en la calle”.

En esa sintonía el legislador agregó: “Vamos a tener una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz para que interceda en la Nación. Y también necesitamos la presencia de los diputados y senadores nacionales de nuestra provincia”.

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