San Lorenzo: Desagüe pluvial del barrio San Martín entró en su etapa final

La obra demandó 7.500.000 pesos y beneficiará también a los barrios José Hernández y Villa Felisa. Luego, se repetirá el proyecto en barrios Centro y Bouchard

A la izquierda puede observarse un gran surco, en paralelo a las filas de árboles, por donde se entierran los caños.

Los trabajos de desagüe pluvial en el barrio San Martín, en San Lorenzo, está en su tramo final.

Las tareas se desarrollan ahora a la altura de calle Juan XXIII, por dentro del predio de la empresa Guerrero, con el propósito de evitar la destrucción de la calzada.

El caño de 1,80 metro de diámetro, pieza fundamental del proyecto, se extenderá a 5 metros de profundidad por calle Julián Cervera, entre Sargento Cabral y Juan XXIII, y por Juan XXIII, entre Cervera y Mármol, hasta su desembocadura al río Paraná.

La inversión para esta trascendental obra es de 7.500.000 pesos, cuyo monto fue aportado por el municipio local.

“Hace cuarenta años que San Lorenzo no realizaba tantos desagües de esta magnitud. Son obras que demandan grandes inversiones y este gobierno les ha dado un fuerte impulso ya que, dependiendo del caso, solucionan o mitigan considerablemente un gran trastorno para los frentistas, los peatones y los conductores de la ciudad.”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo, recordando que su gestión ya lleva media docena de este tipo de emprendimientos.

Según anunciaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en los próximos meses se concretarán obras similares en barrio Bouchard, así como por las calles Salta y Doctor Ghio, ambas situadas en el centro sanlorencino.

 

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Se acerca la solución, el jueves llega un barco al puerto de San Lorenzo

Oil Combustibles: Se acerca la solución, el jueves llega un barco al puerto de San Lorenzo

Lo confirmaron los síndicos de la quiebra, quienes se hallan en el Ministerio de Trabajo con la federación sindical de petroleros, el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo y asesores del juez Cosentino

“Corchito” el perro sanlorencino que siguió la ambulancia que llevaba su dueña y no pudo volver

“Corchito” el perro sanlorencino que siguió la ambulancia que llevaba su dueña y no pudo volver

El añejo perro salió detrás de su dueña que era traslada para ser internada, la mujer murió en el hospital y el animal nunca pudo volver a su casa, es buscado intensamente por el viudo.

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

El intendente de la ciudad consultado por las gestiones emprendidas para que la ciudad tenga justicia y fuerzas de seguridad federales en virtud del enorme movimiento de barcos y personas.