Sigue la búsqueda de dos hombres desaparecidos, el fin de semana, en aguas del río Paraná

Intentó ayudar a una joven que se había internado en el agua y no sabía nadar. El desaparecido, tampoco. Ambos casos sucedieron frente a Rosario

Prefectura Naval continuó ayer con la búsqueda de Pablo Zárate, quien desapareció el sábado, cerca de las 17, cuando estaba junto con un grupo de amigos en la playa del parador de Isla Verde, frente a Costa Alta de Rosario. Al rastrillaje se sumó también parte del equipo de buzos tácticos.

“A Pablo le gustaba la play, el aire acondicionado y le rehuía al sol, pero el sábado el calor lo llevó ir con sus amigos al río”, contó Leonel, uno de sus amigos. “Pablo no era de río”, repitió.

El sábado, el joven y sus amigos fueron al parador de Isla Verde. La temperatura llevó al grupo al agua. La tormenta llegaría poco después.

Según reconstruyó uno de los amigos, Pablo (de 38 años) estaba con una chica un poco más alejado del resto del grupo y más adentro en el río. Hasta ahí era una tarde apacible de verano.

Pero, de pronto, el pedido de auxilio de la joven concentró las miradas de las personas que estaban en la playa, en el agua y en las embarcaciones. Y fueron a su rescate.

La muchacha no sabía nadar, contaría más tarde. Tampoco Pablo, pero toda atención en ese momento estaba en otro lado.

Cuando se percataron de que Pablo no estaba en la superficie, nada pudieron hacer para rescatarlo pese al esfuerzo de los que intentaron buscarlo.

“El estaba en el agua, de golpe parece que no hizo pie y se lo llevó la corriente”, contó Roxana Fernández, prima del hombre desaparecido, quien hasta ayer no pudo ser hallado por Prefectura.

Hoy, a primera hora, se reactivó el operativo.

Otra búsqueda.

Otro joven es buscado desde el sábado por la tarde por la Prefectura en la zona de los silos Davis. Sus familiares aseguraron que lo vieron cruzar la baranda de la barranca y no supieron más de él. Desde la fuerza de seguridad nacional indicaron que ayer continuaron con el rastrillaje de la zona de Oroño y el río, donde se rescató el sábado a un pescador que se había ubicado sobre la barranca, pese a estar prohibido el paso.

Juan Carlos Moreira Aranda paseaba con su mujer, su hija y amigos por la zona de los silos, según indicaron familiares al ser consultados por LaCapital. Fuentes de seguridad indicaron que este joven de unos 35 años desapareció después de atravesar la baranda buscando un lugar en el que no pudiera ser visto para hacer sus necesidades. A partir de allí no se supo más nada de él.

Los familiares radicaron la denuncia y comenzó a ser buscado por una embarcación de la Prefectura Naval y una parte del equipo de buzos tácticos.

Fuente: La Capital

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación