Supeh negó discriminación hacia parejas de mujeres que se besaron en su camping, pero igual hay denuncia en el Inadi

El gremio petrolero sanlorencino negó intervención sindical en el caso, aunque igual pidieron disculpas. Los hechos sucedieron en el predio que posee en Oliveros

El fin de semana anterior (sábado 6 y domingo 7 de enero), un grupo de chicas, integrado por tres parejas, denunció a las autoridades del camping que el Sindicato Único Petrolero e Hidrocarburífero (Supeh) posee en Oliveros, por discriminación, luego de ser advertidas por besarse en la pileta, y solicitar terminar con dicha actitud.

Tras la exposición pública del caso,  la Subsecretaría Provincial de Políticas de Diversidad Sexual y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi), por intermedio de su  titular, Esteban Paulón, y un abogado, respectivamente, se reun ieron con las mujeres para iniciar la denuncia formal y plantear “acciones de concientización”.

Otro que participó del encuentro fue el gremio, que rechazó la acusación por discriminación y aclaró que el camping está concesionado, pero igual pidieron disculpas.

“No hubo una actitud discriminatoria por parte de los empleados; unas mujeres que estaban en el camping se quejaron y el personal transmitió el reclamo, solo eso. No queremos que vuelva a pasar”, explicó Gerardo Canseco, secretario general del Supeh.

Además, se puso a disposición del área de diversidad sexual para colaborar en las acciones que vayan a implementar.

“Hubo una reacción casi unánime para que entendamos que una sociedad tiene derechos como el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. Hay que trabajar hacia una visibilidad cotidiana para lograr una igualdad real y para que las libertades no queden en una ley. Tiene que ser un ejercicio cotidiano para que una persona puede estar en cualquier ámbito sin ser mirada diferente”, explicó, por su parte, Paulón.

 

MÁS NOTICIAS
La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires por G20, la reina Argentina tuvo un encuentro con directivos de la empresa Brayco y sus socios de la fabrica de ladrillos HCCA, Brimax.

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Sindicato volvió a denunciar el ingreso a los puertos de soja norteamericana con herbicidas mortales

Se trata de Urgara, que identificó a las empresas Renova y Vicentín como los principales focos de posible contagio. "Que alguien del gobierno se haga cargo", indicaron

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Emoción y gran fiesta en Timbúes por la celebración de la XIII edición de la Misa Criolla

Se realizó el fin de semana en el en el Polideportivo Comunal con la presencia de importantes artistas sobre el escenario