Trabajador amenazado de muerte radicó denuncia contra tres ambientalistas de la región

Según consta en el acta, redactada en la comisaría, le dijeron que iban a matarlo. Te tiraron un piedrazo y les rompieron el parabrisas de su pick up

Los sucesos acontecieron en un campo sito en el kilómetro 1,5 de la ruta 26-S, en Andino.

Un trabajador rural de Andino denunció a tres personas, a las que identificó como ambientalistas, por amenazarlo de muerte, agredirlo y causarle daño a su vehículo.

Según consta en el acta que redactó en sede de la comisaría de esta localidad, dos hombre y una mujer lo agredieron verbalmente, primero, y le arrojaron piedras luego, prometiéndose que iban a matarlo “a los tiros”, y que le iban impedir su ingreso a Andino. Además, uno de los proyectiles dañó el parabrisas de su camioneta.

El insólito suceso aconteció esta mañana sobre un campo situado en el kilómetro 1,5 de la ruta 25S, en la proximidades del pueblo.

En ese sitio, el empleado, identificado como Diego, de 39 años, reconoce que iba a iniciar su labor en la fumigación del terreno y para ello un grupo de inspectores comunales constataron que todo estuviera protocolizado de acuerdo a ordenanza municipal; avalado por un ingeniero agrónomo y con la receta correspondiente, inició su tarea, según consta en la denuncia policial.

“Siendo la hora 8.40, me llama el encargado de los inspectores, quien me dice que pare la fumigación porque giró el viento hacia la zona urbana, lo que hice inmediatamente, parando de fumigar. En ese entonces que se acercan tres personas, dos hombres y una mujer, que comienzan a filmar y sacar fotografías. Yo les digo que no hay problema alguno y que, para eso, pidieron permiso”, detalló. Es entonces que se suceden los hechos apuntados.

“Empiezan a agredirme, a amenazarme, diciéndome que me iban a matar y no me iban a permitir entrar a la población, que me iban a tirar unos tiros, entonces en mi desesperación, asustado los corro hacia su auto. En eso me tiran con una gomera, sin alcanzar a lesionarme. Además tiraron una piedra a la camioneta Ford 350 rajando el vidrio del parabrisas, sólo lo usamos para tareas rurales”, detalló.

 

 

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación