Trabajadores de Fábrica Militar aducen que venderán el Batallón y lo convertirán en puertos

Ayer volvieron a movilizarse en Fray Luis Beltrán y denunciaron que en los próximos días se producirán más despidos

Ayer, trabajadores de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán marcharon por las calles de la ciudad para rechazar los 35 despidos que se produjeron antes de fin de año.

Esta vez, la marcha partió del predio bélico y culminó en las puertas del Batallón de Arsenales, al que apuntaron como un lugar con los días contados.

“Sabemos que Ar-Zinc está trabajando para construir un puerto, y como el ex Batallón se encuentra al lado, no descartamos que se vendan esas hectáreas para algún  emprendimiento privado”, expresó, a modo de especulación, Alaberto Labudia, delegado gremial.

Según dijo, fue el propio personal militar el que le acercó la información sobre la posibilidad del cierre de la Base de Apoyo Logístico que allí funciona, de acuerdo al marco de reestructuración que la Nación diseña para las Fuerzas Armadas.

“Seguimos con el temor que lleguen más despidos, y como ejemplo está la Fábrica Militar de Azul, en Buenos Aires, dónde echaron más de 200 operarios; estamos en alerta permanente”, concluyó.

Vale señalar que no es la primera vez que circula el rumor para convertir al Batallón en un puerto. El último antecedente data de un par de años atrás, a poco de asumir Liliana Canut a la intendencia, cuando un grupo empresario (autodefinido como tal) presentó un video en el que proponían tal objetivo. La falta de sustento y seriedad, en este caso, echó por tierra cualquier emprendimiento.

Y así como se especula con ello, también debe determinarse, en caso de concretarse algo así, la manera en que esas potenciales cerealeras se nutran de materia prima, es decir, cómo se adecuarán los caminos de acceso para el tránsito pesado, tal como ocurre en San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes. Pensar que un empresario no analice esto, es menospreciarlo.

 

MÁS NOTICIAS
Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Sucedió anoche a la altura de Granadero Baigorria (kilómetro 2) Un acto se salió del carril, cruzó a la mano de enfrente y colisionó a otro vehículo. Un motociclista está en estado crítico

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

El equipo de Puerto San Martín ganó su partido frente a Beltrán por 3 a 1 y no dependió de nadie para terminar primero en la tabla