Tragedia en Ricardone: 70% de los encuestados pidió la renuncia del presidente comunal Juan Carlos Doria

El pasado sábado, cuatro personas murieron en el Camino de la Cremería y ello desató la “broca” contra el funcionario, que impedía el paso del tránsito pesado por un conflicto con la firma Vicentín

Foto que muestra como autos oficiales de la Comuna cortaban el transito sobre Ruta AO12

El pasado viernes, y en una conferencia de prensa que encabezó Juan Carlos Doria, presidente comunal de Ricardone, acompañado por el diputado provincial Luis Rubeo (PJ) y su secretario Daniel Sorrequieta, ex intendente de Puerto San Martín, se anunció la clausura de la playa de camiones que la empresa Vicentín posee en esta localidad en virtud a que, según lo dicho, no se cumplía con las normativas vigentes.

Para eso, instruyó a su cuerpo de inspectores de tránsito a que impidieran la circulación de camiones por el pueblo, a través de la ruta A012, como siempre suele hacerse. La medida provocó un caos de tránsito en la ruta provincial 25 (Camino de la Cremería), en la autopista Rosario-Santa Fe y en la misma ruta AO12, sobre la jurisdicción de San Lorenzo, donde los camiones se agolpaban y el tránsito liviano buscaba alternativas por donde circular.

El descontentó social en Ricardone fue creciendo tanto el viernes como el sábado, ya que acceder o salir del pueblo le resultaba muy dificultosos a sus propios habitantes, con accesos abarrotados de camiones.


En la noche del sábado, la peor noticia llegaba a las redacciones de los medios de comunicación, ya que cuatro personas perdían la vida en la ruta provincial 25, “Camino de la Cremería”, y si bien aún los motivos del accidente están en plena investigación, la tragedia hizo que el mismísimo gobernador solicitara al presidente comunal que terminara con su planteo y permitiera el paso de los camiones por Ricardone.

En virtud de la magnitud de los hechos, SL24 abrió una consulta entre sus lectores preguntando si el presidente comunal debía o no renunciar, si se avalaba o rechazaba la medida llevada adelante en pos de geenrar un recurso tributario extra para las arcas comunales. Los resultados no se hicieron esperar y a pocos minutos de ser publicada tal encuesta, más de 1.000 lectores habían votado a través de Instagram, inclinándose el 70% por el “SI” a la renuncia.

Hoy, el ánimo popular de Doria en Ricardone dista de ser el mejor, producto de medida extremas sin apegó constitucional, lo que generó, entre los ciudadanos de la localidad que le toca administrar, altos ídices de rechazo.

MÁS NOTICIAS
Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Kevin Dario Saban fue condenado en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo a prisión condicional por 3 años y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas, por un hecho de robo simple con arma blanca.

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

Se produjo sobre calle Avellaneda y Rivadavia, su dueño difunde las imágenes para poder recuperarla

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

El refugiado liberiano que llegó a San Lorenzo hace 19 años planea volver a su país en 2019. "Nunca he tenido contacto con mi tierra", dice. Tiene un hermano gemelo y una hermana. "No sé si están vivos o muertos", reconoce.