Tras la caída del puente entre Clarke y Díaz, la Provincia culpa al camionero y le hará juicio

La estructura cedió cuando lo sobrepasaba un pesado transporte. Según lo explicado, la carga superaba lo máximo permitido

Cartel indicativo informando la prohibición al tránsito pesado, en ese tramo de la ruta 10.

Luego del colapso del puente de la ruta provincial 10, que pasa sobre el arroyo Carrizales y que une a las localidades de Clarke y Díaz, a razón del paso de un camión, personal técnico de Vialidad Provincial inspeccionó el lugar y responsabilizó del suceso al chofer del transporte.

Pablo Seghezzo, titular de esa repartición, fue categórico: “Hay que remarcar la irresponsabilidad del conductor del camión, hay una clara señalización de la prohibición del paso del tránsito pesado de más de dos toneladas. Este hombre hizo caso omiso a la señalización y destruyó patrimonio público”, criticó.

Si bien reconoció que el puente necesitaba obras, igual no dudó en ratificar su postura y responsabilizar al camionero y al propietario del rodado, en este caso, la cooperativa agrícola AFA, de Serodino.

“Vamos a hacer acciones legales contra el camionero porque incumplió una norma y rompió patrimonio de todos los santafesinos. Lamentablemente esta conducta lo tenemos en manera reiterada en muchos conductores de camiones, con el incumplimiento del peso máximo y con el estacionamiento en banquinas, lo que está prohibido”, argumentó.

Sobre su reparación y la recuperación de esta vía de conexión, en funcionario estimo en no menos de 60 días el posible llamado a licitación para su construcción. Claro que, previo a ello, los legisladores deberán, primero, aprobar al Ejecutivo una nueva ley que le permita acceder a endeudamiento para obras públicas, de acuerdo a lo que explicó Seghezzo.

Fuente: InfoMas

 

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo