Tras la caída del puente entre Clarke y Díaz, la Provincia culpa al camionero y le hará juicio

La estructura cedió cuando lo sobrepasaba un pesado transporte. Según lo explicado, la carga superaba lo máximo permitido

Cartel indicativo informando la prohibición al tránsito pesado, en ese tramo de la ruta 10.

Luego del colapso del puente de la ruta provincial 10, que pasa sobre el arroyo Carrizales y que une a las localidades de Clarke y Díaz, a razón del paso de un camión, personal técnico de Vialidad Provincial inspeccionó el lugar y responsabilizó del suceso al chofer del transporte.

Pablo Seghezzo, titular de esa repartición, fue categórico: “Hay que remarcar la irresponsabilidad del conductor del camión, hay una clara señalización de la prohibición del paso del tránsito pesado de más de dos toneladas. Este hombre hizo caso omiso a la señalización y destruyó patrimonio público”, criticó.

Si bien reconoció que el puente necesitaba obras, igual no dudó en ratificar su postura y responsabilizar al camionero y al propietario del rodado, en este caso, la cooperativa agrícola AFA, de Serodino.

“Vamos a hacer acciones legales contra el camionero porque incumplió una norma y rompió patrimonio de todos los santafesinos. Lamentablemente esta conducta lo tenemos en manera reiterada en muchos conductores de camiones, con el incumplimiento del peso máximo y con el estacionamiento en banquinas, lo que está prohibido”, argumentó.

Sobre su reparación y la recuperación de esta vía de conexión, en funcionario estimo en no menos de 60 días el posible llamado a licitación para su construcción. Claro que, previo a ello, los legisladores deberán, primero, aprobar al Ejecutivo una nueva ley que le permita acceder a endeudamiento para obras públicas, de acuerdo a lo que explicó Seghezzo.

Fuente: InfoMas

 

MÁS NOTICIAS
Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

El agresor fue retenido por los guardias de seguridad del lugar hasta el arribo de la policía, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de Rosario.

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.