Tras la caída del puente entre Clarke y Díaz, la Provincia culpa al camionero y le hará juicio

La estructura cedió cuando lo sobrepasaba un pesado transporte. Según lo explicado, la carga superaba lo máximo permitido

Cartel indicativo informando la prohibición al tránsito pesado, en ese tramo de la ruta 10.

Luego del colapso del puente de la ruta provincial 10, que pasa sobre el arroyo Carrizales y que une a las localidades de Clarke y Díaz, a razón del paso de un camión, personal técnico de Vialidad Provincial inspeccionó el lugar y responsabilizó del suceso al chofer del transporte.

Pablo Seghezzo, titular de esa repartición, fue categórico: “Hay que remarcar la irresponsabilidad del conductor del camión, hay una clara señalización de la prohibición del paso del tránsito pesado de más de dos toneladas. Este hombre hizo caso omiso a la señalización y destruyó patrimonio público”, criticó.

Si bien reconoció que el puente necesitaba obras, igual no dudó en ratificar su postura y responsabilizar al camionero y al propietario del rodado, en este caso, la cooperativa agrícola AFA, de Serodino.

“Vamos a hacer acciones legales contra el camionero porque incumplió una norma y rompió patrimonio de todos los santafesinos. Lamentablemente esta conducta lo tenemos en manera reiterada en muchos conductores de camiones, con el incumplimiento del peso máximo y con el estacionamiento en banquinas, lo que está prohibido”, argumentó.

Sobre su reparación y la recuperación de esta vía de conexión, en funcionario estimo en no menos de 60 días el posible llamado a licitación para su construcción. Claro que, previo a ello, los legisladores deberán, primero, aprobar al Ejecutivo una nueva ley que le permita acceder a endeudamiento para obras públicas, de acuerdo a lo que explicó Seghezzo.

Fuente: InfoMas

 

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa