Un tercio del personal de Canal 7 cobra salarios de gerentes y el monto es de seis cifras

El promedio de esos salarios es de $100.000. De 2002 a la fecha, la planta pasó de 652 a 1.115 empelados

Un informe elaborado por el gobierno nacional arrojó que los sueldos de la TV Pública se encuentran muy por encima de los del resto de la industria televisiva, con un 30 por ciento de esa planta con haberes brutos mayores a 100 mil pesos.

El promedio de los salarios, por convenio laboral que no superan las siete horas de trabajo, es de 85.000 pesos (de bolsillo) y sólo un 2 por ciento de ese personal cobra menos de 40.000. El informe fue publicado ayer en el diario La Nación.

También indica que la planta casi se duplicó durante los años del kirchnerismo: eran 652 empleados en 2002, y en 2015 ascendían a 1.115, un 71 por ciento más.

Todos esos datos llevaron a Hernán Lombardi, funcionario macrista a cargo de la política de medios a través de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a instruir expresas instrucciones de proponer 0 por ciento de incremento salarial en la discusión paritaria.

Otro dato desalentador es que el ausentismo, que en los canales de TV privados ronda el 10 por ciento, en la planta de Figueroa Alcorta y Tagle de Capital Federal se dispara al 30 por ciento.

Al inicio de la gestión de Cambiemos, un relevamiento arrojó que la TV Pública “adeudaba” al personal casi 200 mil días entre vacaciones y francos compensatorios no tomados, con el agravante de que allí los períodos de descanso se cuentan por días hábiles en lugar de corridos como en el resto de los trabajos.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa