Vicentín tiene espalda: Bancos mundiales le otorgan crédito por casi 300 millones de dólares

El dinero apoyará las necesidades de capital de trabajo de la compañía para la exportación de semillas oleaginosas, aceite y subproductos

El grupo agroindustrial Vicentin, que opera el complejo portuario y de molienda de San Lorenzo y Timbúes (Renova), éste último uno de los más grandes del mundo, logró un nuevo paquete de financiamiento para fortalecer sus negocios exportadores de materias primas.

Los bancos IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, Natixis y Rabobank decidieron otorgarle unos u$s 295 millones que, según expresaron, apoyará las necesidades de capital de trabajo de la compañía para la exportación de semillas oleaginosas, aceite y subproductos. La firma ya viene de obtener otro importante crédito el año pasado, en ese caso por unos u$s 115 millones por cinco años, que en ese momento se justificó en la necesidad de satisfacer la demanda de importadores japoneses. La compañía se había comprometido a exportar al menos 40.000 toneladas de granos y semillas oleaginosas a aquel país en forma anual, en un período de 5 años. El préstamo fue otorgado por los bancos ING, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ y Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

El negocio principal de Vicentin es la molienda de soja. La firma se convirtió en una de las mayores trituradoras de la oleaginosa del país, con una capacidad de molienda diaria de 29.500 toneladas. Para esto en 2006 creó Renova, un join venture junto al trader de granos Glencore, con el que opera en el puerto de Timbúes. Allí el año pasado realizó una inversión de u$s 410 millones para transformarse en una de las mayores procesadoras de soja del mundo (plan que contempla una nueva terminal de almacenaje y embarque de granos, un segundo puerto de ultramar y otro para barcazas).

El nuevo paquete de financiamiento consta de u$s 35 millones por cuenta de IFC y unos u$s 260 millones que movilizarán los bancos comerciales. “Esto incluye u$s 89 millones de una facilidad anterior, cuyo plazo fue extendido”, afirmaron las entidades en un comunicado, en el que además se indicó que otras entidades colaboradoras financieras que participarán del paquete son: ING, Credit Agricole, ABN Amro, FMO, Banco Itaú BBA, Cordiant Allianz, Cordiant Fund IV, Federated Core Fund y Federated Tender Fund. Concretamente, la transacción consta de dos tramos de hasta 6 y 7 años, “un vencimiento de préstamo relativamente largo para ese tipo de servicio financiero de preexportación”.

Fuente: El Cronista

MÁS NOTICIAS
Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Se trata de los ramales con destinos a las terminales fluviales y la nueva playa de maniobras en Oliveros. Incluye un paso bajo a nivel en la ruta 11

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

Así lo afirmó Gustavo Idigoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, en referencia a la medida adoptada por el gobierno de frenar la baja de retenciones a la industrialización de la soja.

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión se produjo en la zona de San Martín y calle Moreno de la ciudad de San Lorenzo, trabajan en el lugar varias cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía.

ÚLTIMO MOMENTO

Hoy: corte de suministro eléctrico de 17.30 a 18.30 en San Lorenzo