Aceiteros y CGT San Lorenzo se suman a la movilización que lanzó Hugo Moyano

Mientras la mayoría de los gremios se despegan de la convocatoria del presidente de Independiente, un sector del movimiento obrero local dará su presente

Varios de los gremios que integran la CGT San Lorenzo confirmaron su participación a la movilización que planteó Hugo Moyano para el próximo 21 de febrero en las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en Capital Federal, “en protesta por la preservación del empleo y mejoras salariales” y en el marco “de un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses de los trabajadores”, tal como explicó el histórico dirigente.

Sin embargo, muchos pares entienden que la apuesta que hace ahora el referente de los camioneros responde más a una defensa a las acusaciones por enriquecimiento ilícito que empezaron a pesarle que a una defensa a los intereses obreros.

Los “gordos” y los “independientes” les dieron la espalda, y cada día se suman nuevas organizaciones que desertan para participar de la convocatoria.

Sin embargo, desde el Cordón Industrial, entienden lo contrario y el sello combativo del histórico confederal se sumará a la protesta.

Llama la atención que allí estén también los aceiteros, cuando hace pocos días atrás convinieron en firmar un aumento de paritarias sobre la base de 15 por ciento y sin cláusula gatillo, tal como lo propone el gobierno, y ahora, apoya a Moyano en su discurso sobre la política anti obrera del macrismo.

A diferencias de otras organizaciones y dirigentes locales que tienen un pasado combativo, como por ejemplo SOEPU o Julio Barroso (secretario general Químicos), los aceiteros parecen moverse de acuerdo a las circunstancias del gobierno de turno, a pesar de sostener un discurso crítico.

Así como ahora muchos de estos gremios que conforman esta CGT San Lorenzo salen a bancar a Moyano, vale recordar que años atrás, cuando el mismo histórico dirigente marcó un quiebre con la otrora presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con la cúpula del sindicalismo kirchnerista, no participaron del acto que organizó la misma CGT San Lorenzo, aunque con  otra conducción (con Edgardo Quiroga a la cabeza) en Puerto San Martín.

Pero ahora con el camionero de vuelta al ruedo antimacrista, aquellas diferencias parecen haberse olvidado. Cosas de la política.

Junto a la CGT San Lorenzo, varias otras organizaciones que integran el Movimiento Obrero Santafesino (MOS) también confirmaron su movilización.

 

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.