Aceiteros y CGT San Lorenzo se suman a la movilización que lanzó Hugo Moyano


Varios de los gremios que integran la CGT San Lorenzo confirmaron su participación a la movilización que planteó Hugo Moyano para el próximo 21 de febrero en las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en Capital Federal, “en protesta por la preservación del empleo y mejoras salariales” y en el marco “de un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses de los trabajadores”, tal como explicó el histórico dirigente.

Sin embargo, muchos pares entienden que la apuesta que hace ahora el referente de los camioneros responde más a una defensa a las acusaciones por enriquecimiento ilícito que empezaron a pesarle que a una defensa a los intereses obreros.

Los “gordos” y los “independientes” les dieron la espalda, y cada día se suman nuevas organizaciones que desertan para participar de la convocatoria.

Sin embargo, desde el Cordón Industrial, entienden lo contrario y el sello combativo del histórico confederal se sumará a la protesta.

Llama la atención que allí estén también los aceiteros, cuando hace pocos días atrás convinieron en firmar un aumento de paritarias sobre la base de 15 por ciento y sin cláusula gatillo, tal como lo propone el gobierno, y ahora, apoya a Moyano en su discurso sobre la política anti obrera del macrismo.

A diferencias de otras organizaciones y dirigentes locales que tienen un pasado combativo, como por ejemplo SOEPU o Julio Barroso (secretario general Químicos), los aceiteros parecen moverse de acuerdo a las circunstancias del gobierno de turno, a pesar de sostener un discurso crítico.

Así como ahora muchos de estos gremios que conforman esta CGT San Lorenzo salen a bancar a Moyano, vale recordar que años atrás, cuando el mismo histórico dirigente marcó un quiebre con la otrora presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con la cúpula del sindicalismo kirchnerista, no participaron del acto que organizó la misma CGT San Lorenzo, aunque con  otra conducción (con Edgardo Quiroga a la cabeza) en Puerto San Martín.

Pero ahora con el camionero de vuelta al ruedo antimacrista, aquellas diferencias parecen haberse olvidado. Cosas de la política.

Junto a la CGT San Lorenzo, varias otras organizaciones que integran el Movimiento Obrero Santafesino (MOS) también confirmaron su movilización.

 

10