Ayer enfrentados, hoy junto: La CGT San Lorenzo va a la movilización de Moyano, pero no habrá paro

El confederal local se suma a la convocatoria del camionero en su pelea personal contra Macri, a quien, un par de años atrás, apoyó en su candidatura

Dos años atrás, Hugo Moyano apoyaba la candidatura de Macri presidente; hoy se moviliza en contra de sus medidas .

Mañana, Hugo Moyano se juega buena parte de su futuro sindical y político con la movilización a la que convocó, en Capital Federal, para protestar contras las medidas políticas que el gobierno macrista viene sosteniendo en materia laboral y económica.

El referente de los camioneros y otrora hombre fuerte de la CGT, se corrió del gremialismo, hace un par de años, para dedicarse a la presidencia de su gran amor, Independiente, y apoyar la candidatura de Mauricio Macri a la presidencia, en claro enfrentamiento contra el kirchnerismo, que ya por entonces lo acusaba de prácticas incorrectas y enriquecimiento ilícito.

Hoy, la taba se le dio vuelta y es el actual gobierno quien lo tiene en la mira. Por eso, la convocatoria popular, a fin de poner un freno a esa ofensiva en su contra. Al menos, esto es lo que analizan desde presidencia, y también, buena parte de la población.

Como sea, la CGT San Lorenzo que conduce el municipal bermudence Jesús Monzón, confirmó su participación, aclarando que no lo hace por Moyano, sino para oponerse a las políticas de Macri. Con ello, intenta demostrar que mantiene su discurso combativo y su sello kirchnerista, y dejar de lado, el reciente pasada macrista del camionero.

Durante la campaña presidencial, la CGT San Lorenzo de Monzón no ocultó su posicionamiento y apostó la candidatura de Scioli .

Los gremios que participarán de la movilización son Químicos, Aceiteros, Petroquímicos, Municipales (Capitán Bermúdez), Papeleros,  y Químicos y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán.

“Saldremos mañana, cerca de las 9 ó 10 AM; ya tenemos cuatro Trafic listas”, anticipó el aceitero Pablo Reguera para mencionar una comitiva compuesta con, por lo menos, un centenar de partícipes del Cordón Industrial.

Al igual que en el resto del país, la región no tendrá huelga alguna, y la actividad laboral será plena.

Respecto a los otros gremios con presencia en la región, ninguno adhirió a la movilización, y siguen los pasos de otros sindicatos nacionales que, en los últimos días, se encargaron de despegarse de la figura de Moyano al aseverar que la convocatoria surge para “contener” la avanzada judicial que pesa en su contra que a reclamar un cambio en la conducción política del gobierno.

 

MÁS NOTICIAS
Allanamientos en Capitán Bermúdez por el asesinato de un prestamista rosarino

Allanamientos en Capitán Bermúdez por el asesinato de un prestamista rosarino

Se realizaron esta mañana e incluyeron también a Funes, Villa G. Gálvez y Rosario. Se secuestraron $1.000.000 y 30 teléfonos celulares

Mauricio Macri visitará San Lorenzo la próxima semana: ¿A qué viene?

Mauricio Macri visitará San Lorenzo la próxima semana: ¿A qué viene?

El presidente de la República Argentina llegaría a la ciudad para encabezar, en persona, para dialogar con referentes zonales de la industria del biodiesel.

Con una inversión millonaria San Lorenzo tiene un Parque Industrial modelo

Con una inversión millonaria San Lorenzo tiene un Parque Industrial modelo

Ubicado en una zona estratégica se erige como la solución para cientos de pymes condicionadas en su crecimiento por la expansión poblacional

10