Bravo Energy no levanta cabeza: adeuda sueldos, aportes, impuestos y pago a proveedores

La firma radicada en San Lorenzo pasó por una situación similar a mediados del año pasado. Por entonces redujo su plantel a la mitad, que no cobran desde diciembre

Al igual que el año pasado cuando los trabajadores instalaron piquetes, la empresa vuelve a fallar en sus finanzas.

Bravo Energy, una empresa radicada en la zona norte de San Lorenzo (justo sobre el acceso norte a autopista) atraviesa otro momento muy difícil, similar a lo ocurrido a mediados del año pasado cuando cerró sus puertas al no poder cumplir con los pagos atrasados a empleados y proveedores ni asegurar la continuidad de su producción.

Por entonces, y luego de acordar con los trabajadores la reducción del plantel a la mitad, reactivó su predio con la esperanza que las finanzas se normalizaran, pero nada de eso sucedió.

Los operarios reclaman el cobro de sus salarios adeudados desde diciembre, los proveedores cuentas de mucho antes, el sindicato el pago del proporcional correspondiente a la obra social (que se les descuenta a los trabajadores) y los entes recaudatorios, la cancelación de tributos impagos.

”Bravo Energy dejó de pagar los sueldos y lo mismo está haciendo con los aportes. En todo este último tiempo abonaron solamente dos meses, por lo que la Federación de Sindicatos Petroleros dio de baja la obra social porque, tal lo dicho, no pagaron más los aportes”, indicó Rubén Pérez, secretario general del gremio local, quien confirmó que, a su vez, está mediando con la patronal para que se les pague los sueldos atrasados a los 18 operarios que dependen de esta fuente de empleo.

La empresa se dedica al tratamiento de residuos, aceites industriales y petróleo crudo para la generación de nuevos combustibles, una actividad que, más allá de la situación particular de Bravo Energy, no atraviesa su mejor momento.

 

 

MÁS NOTICIAS
Allanamientos en Capitán Bermúdez por el asesinato de un prestamista rosarino

Allanamientos en Capitán Bermúdez por el asesinato de un prestamista rosarino

Se realizaron esta mañana e incluyeron también a Funes, Villa G. Gálvez y Rosario. Se secuestraron $1.000.000 y 30 teléfonos celulares

Mauricio Macri visitará San Lorenzo la próxima semana: ¿A qué viene?

Mauricio Macri visitará San Lorenzo la próxima semana: ¿A qué viene?

El presidente de la República Argentina llegaría a la ciudad para encabezar, en persona, para dialogar con referentes zonales de la industria del biodiesel.

Con una inversión millonaria San Lorenzo tiene un Parque Industrial modelo

Con una inversión millonaria San Lorenzo tiene un Parque Industrial modelo

Ubicado en una zona estratégica se erige como la solución para cientos de pymes condicionadas en su crecimiento por la expansión poblacional

10