Bravo Energy no levanta cabeza: adeuda sueldos, aportes, impuestos y pago a proveedores

La firma radicada en San Lorenzo pasó por una situación similar a mediados del año pasado. Por entonces redujo su plantel a la mitad, que no cobran desde diciembre

Al igual que el año pasado cuando los trabajadores instalaron piquetes, la empresa vuelve a fallar en sus finanzas.

Bravo Energy, una empresa radicada en la zona norte de San Lorenzo (justo sobre el acceso norte a autopista) atraviesa otro momento muy difícil, similar a lo ocurrido a mediados del año pasado cuando cerró sus puertas al no poder cumplir con los pagos atrasados a empleados y proveedores ni asegurar la continuidad de su producción.

Por entonces, y luego de acordar con los trabajadores la reducción del plantel a la mitad, reactivó su predio con la esperanza que las finanzas se normalizaran, pero nada de eso sucedió.

Los operarios reclaman el cobro de sus salarios adeudados desde diciembre, los proveedores cuentas de mucho antes, el sindicato el pago del proporcional correspondiente a la obra social (que se les descuenta a los trabajadores) y los entes recaudatorios, la cancelación de tributos impagos.

”Bravo Energy dejó de pagar los sueldos y lo mismo está haciendo con los aportes. En todo este último tiempo abonaron solamente dos meses, por lo que la Federación de Sindicatos Petroleros dio de baja la obra social porque, tal lo dicho, no pagaron más los aportes”, indicó Rubén Pérez, secretario general del gremio local, quien confirmó que, a su vez, está mediando con la patronal para que se les pague los sueldos atrasados a los 18 operarios que dependen de esta fuente de empleo.

La empresa se dedica al tratamiento de residuos, aceites industriales y petróleo crudo para la generación de nuevos combustibles, una actividad que, más allá de la situación particular de Bravo Energy, no atraviesa su mejor momento.

 

 

MÁS NOTICIAS
La región necesita una concertación que contenga y venza los latigazos de la crisis económica nacional

La región necesita una concertación que contenga y venza los latigazos de la crisis económica nacional

Poderío industrial, generación de puestos de empleo y alta capacidad laboral son ítems indispensables para el desarrollo, que el Cordón Industrial posee. ¿Y por qué seguimos padeciendo conflictos?

San Lorenzo: Música y shows artísticos en el Centro Comercial a Cielo Abierto

San Lorenzo: Música y shows artísticos en el Centro Comercial a Cielo Abierto

Formarán acto del gran acto de inauguración oficial de la remodelación de la Avenida San Martín, costeada por el municipio. También habrá desfiles de autos antiguos

Tras el ataque a balazos, abogados exigen más seguridad en los Tribunales

Tras el ataque a balazos, abogados exigen más seguridad en los Tribunales

Desde el Colegio que los agrupa pidieron "más iluminación de noche y un detector de metales" en el ingreso. Honda preocupación por lo sucedido anoche en el Palacio ubicado en San Carlos al 800.