Bravo Energy no levanta cabeza: adeuda sueldos, aportes, impuestos y pago a proveedores

La firma radicada en San Lorenzo pasó por una situación similar a mediados del año pasado. Por entonces redujo su plantel a la mitad, que no cobran desde diciembre

Al igual que el año pasado cuando los trabajadores instalaron piquetes, la empresa vuelve a fallar en sus finanzas.

Bravo Energy, una empresa radicada en la zona norte de San Lorenzo (justo sobre el acceso norte a autopista) atraviesa otro momento muy difícil, similar a lo ocurrido a mediados del año pasado cuando cerró sus puertas al no poder cumplir con los pagos atrasados a empleados y proveedores ni asegurar la continuidad de su producción.

Por entonces, y luego de acordar con los trabajadores la reducción del plantel a la mitad, reactivó su predio con la esperanza que las finanzas se normalizaran, pero nada de eso sucedió.

Los operarios reclaman el cobro de sus salarios adeudados desde diciembre, los proveedores cuentas de mucho antes, el sindicato el pago del proporcional correspondiente a la obra social (que se les descuenta a los trabajadores) y los entes recaudatorios, la cancelación de tributos impagos.

”Bravo Energy dejó de pagar los sueldos y lo mismo está haciendo con los aportes. En todo este último tiempo abonaron solamente dos meses, por lo que la Federación de Sindicatos Petroleros dio de baja la obra social porque, tal lo dicho, no pagaron más los aportes”, indicó Rubén Pérez, secretario general del gremio local, quien confirmó que, a su vez, está mediando con la patronal para que se les pague los sueldos atrasados a los 18 operarios que dependen de esta fuente de empleo.

La empresa se dedica al tratamiento de residuos, aceites industriales y petróleo crudo para la generación de nuevos combustibles, una actividad que, más allá de la situación particular de Bravo Energy, no atraviesa su mejor momento.

 

 

MÁS NOTICIAS
Adolescente denunció a un colectivero de El Expreso por intentar abusarla dentro del ómnibus

Adolescente denunció a un colectivero de El Expreso por intentar abusarla dentro del ómnibus

El caso ocurrió ayer por la noche, camino a Ricardone. Ella, de 17 años, quiso bajar y el chofer no la dejaba. Estacionó el micro en un descampado

Sanlorencino en grave estado tras chocar de frente con un colectivo sobre la Ruta 11

Sanlorencino en grave estado tras chocar de frente con un colectivo sobre la Ruta 11

El accidente tuvo lugar a la altura del km 335, en Puerto San Martín, a las 6.30 horas. Ambos vehículos chocaron de frente. El conductor del rodado más chico quedó atrapado.

Por culpa de la niebla, un tercio de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz: la explicación científica

Por culpa de la niebla, un tercio de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz: la explicación científica

Parece mentira, pero es tan real como el color gris del día. Gran parte de la zona oeste de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz debido a la intensa niebla y humedad.