Caballitos a descansar: Recolectores de San Lorenzo a bordo de bici-carros

La Municipalidad entregó otras tres unidades en su campaña destinada a erradicar la utilización de animales como medio de transporte

La Municipalidad de San Lorenzo entregó más bicicarros, esta vez a tres recolectores informales que desempeñaban su labor con vehículos de tracción a sangre.

El proyecto, apuntado a la erradicación del uso de animales como medio de transporte, ya tiene antecedentes, pues el año pasado se cedió varias de estas unidades.

El intendente Leonardo Raimundo señaló que la iniciativa se inscribe en el marco jurídico de la normativa vigente que prohíbe la circulación de caballos en la vía pública. “Esto es importante por la salud de los animales y además por la ley nacional de tránsito, que prohíbe la tracción a sangre debido a los riesgos de accidentes que  implica. Hemos encontrado un camino positivo para ir adecuando esta forma de vida que está profundamente arraigada en la economía familiar de muchas personas”, expresó. Y agregó: “Su eliminación debería ser un esfuerzo de todas las localidades de la zona, ya que en San Lorenzo circulan carros provenientes de ciudades vecinas”.

Además, informó que se complementa con la aplicación del programa de clasificación en origen de residuos, mediante el cual ya funcionan 30 puntos de recolección de vidrio y cartón, ubicados en sectores estratégicos de la ciudad para, de esa manera, facilitarle la labor al recolector, evitar la suciedad que la clasificación individual genera, y se reduce la cantidad de material que se tira en el relleno sanitario, que por otra parte, el municipio paga por tonelada.

Con estos últimos bicicarros, ya son 21 los trabajadores que dejaron de utilizar caballos en su actividad laboral, según se informó.

Las estructuras de los cubiles fueron realizados en el Centro de Formación en Oficios.

 

MÁS NOTICIAS
Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Pasó en Puerto San Martín y la noticia causó un revuelo. Un joven que arregla celulares le compró a un ladrón el celular para luego buscar a su verdadero dueño por Facebook.

No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”. Mirá la grilla completa de artistas

No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”. Mirá la grilla completa de artistas

La banda uruguaya será la encargada de cerrar el primer festival de rock sanlorencino. Es el RockFest San Lorenzo la útima actividad masiva en el Parador Turístico

Portuarios y marítimos reclaman el uso de remolcadores para atracar barcos en muelles sojeros

Portuarios y marítimos reclaman el uso de remolcadores para atracar barcos en muelles sojeros

Coincidieron en el manejo compulsivo de esas naves en los puertos de la región tanto para amarre como desamarre de buques

10