Caballitos a descansar: Recolectores de San Lorenzo a bordo de bici-carros

La Municipalidad entregó otras tres unidades en su campaña destinada a erradicar la utilización de animales como medio de transporte

La Municipalidad de San Lorenzo entregó más bicicarros, esta vez a tres recolectores informales que desempeñaban su labor con vehículos de tracción a sangre.

El proyecto, apuntado a la erradicación del uso de animales como medio de transporte, ya tiene antecedentes, pues el año pasado se cedió varias de estas unidades.

El intendente Leonardo Raimundo señaló que la iniciativa se inscribe en el marco jurídico de la normativa vigente que prohíbe la circulación de caballos en la vía pública. “Esto es importante por la salud de los animales y además por la ley nacional de tránsito, que prohíbe la tracción a sangre debido a los riesgos de accidentes que  implica. Hemos encontrado un camino positivo para ir adecuando esta forma de vida que está profundamente arraigada en la economía familiar de muchas personas”, expresó. Y agregó: “Su eliminación debería ser un esfuerzo de todas las localidades de la zona, ya que en San Lorenzo circulan carros provenientes de ciudades vecinas”.

Además, informó que se complementa con la aplicación del programa de clasificación en origen de residuos, mediante el cual ya funcionan 30 puntos de recolección de vidrio y cartón, ubicados en sectores estratégicos de la ciudad para, de esa manera, facilitarle la labor al recolector, evitar la suciedad que la clasificación individual genera, y se reduce la cantidad de material que se tira en el relleno sanitario, que por otra parte, el municipio paga por tonelada.

Con estos últimos bicicarros, ya son 21 los trabajadores que dejaron de utilizar caballos en su actividad laboral, según se informó.

Las estructuras de los cubiles fueron realizados en el Centro de Formación en Oficios.

 

MÁS NOTICIAS
Adolescente denunció a un colectivero de la linea 35/9 por intentar abusarla dentro del ómnibus

Adolescente denunció a un colectivero de la linea 35/9 por intentar abusarla dentro del ómnibus

El caso ocurrió ayer por la noche, camino a Ricardone. Ella, de 17 años, quiso bajar y el chofer no la dejaba. Estacionó el micro en un descampado

Sanlorencino en grave estado tras chocar de frente con un colectivo sobre la Ruta 11

Sanlorencino en grave estado tras chocar de frente con un colectivo sobre la Ruta 11

El accidente tuvo lugar a la altura del km 335, en Puerto San Martín, a las 6.30 horas. Ambos vehículos chocaron de frente. El conductor del rodado más chico quedó atrapado.

Por culpa de la niebla, un tercio de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz: la explicación científica

Por culpa de la niebla, un tercio de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz: la explicación científica

Parece mentira, pero es tan real como el color gris del día. Gran parte de la zona oeste de San Lorenzo, Aldao y Andino no tienen luz debido a la intensa niebla y humedad.