Cargill deberá dar marcha atrás a los despidos: Nación dictaminó conciliación obligatoria

Esta tarde, el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triacca dictaminó que se retrotraiga el conflicto. El período de conciliación regirá por 15 días hábiles

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó, esta tarde, la conciliación obligatoria por 15 días hábiles en el conflicto despertado tras los despidos promovidos por la firma Cargill.

Ayer, una medida similar fue expuesta por la cartera laboral de la provincia, pero la empresa se negó a acatarla alegando que se debía recurrir a la instancia nacional.

Ahora, la empresa acató la medida en los términos establecidos y eso implica el reingreso a sus puestos de trabajo de los trabajadores cesanteados. Con ello, el gremio levantará el paro que había decretado.

En total son 44 los despidos que la cerealera comunicó, mayoritariamente, en sus plantas industriales de General Alvear y Villa G. Gálvez, aunque algunos también corresponden a la que poseen en Bahía Blanca.

A pesar que se había notificado la apertura de retiros voluntarios en la fábrica de Puerto San Martín, hasta ahora en este predio no hubo novedad alguna. Por esa arzón, el gremio local no determinó medida de fuerza alguna ni tampoco se solidarizó con sus pares ante la desgracia de perder sus fuentes de empleo.

 

MÁS NOTICIAS
Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo

Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

La lluvia cayó con fuerza a partir de las 5 de la mañana, anegando varias calles en distintas ciudades del Cordón y Rosario. ¿Cómo sigue el tiempo?

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires por G20, la reina Argentina tuvo un encuentro con directivos de la empresa Brayco y sus socios de la fabrica de ladrillos HCCA, Brimax.