Cargill no acotó la conciliación obligatoria y acude a la Nación para sostener los despidos

Ayer, la Provincia resolvió retrotraer el conflicto. La empresa firmó el acuerdo, pero no reincorporó a los cesanteados, Hoy se reúnen en la cartera laboral nacional

A partir del despido de 40 operarios que Cargill decidió entre su personal en las plantas sitas en Villa G. Gálvez y General Alvear, el Sindicato Aceitero de Rosario resolvió imponer un paro por tiempo indeterminado.

Por tal razón, ayer pasado el mediodía, las partes firmaron un acuerdo para que rija un periodo de conciliación obligatoria, con vigencia hasta el 22 de febrero venidero.

A pesar que tal convenio, indicado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, fue suscrito por Cargill, luego lo desoyó, pues impidió el reingreso de los cesanteados a sus habituales puestos de empleo, denunció el sindicato. Ante ello, el gremio retomó la huelga y denunció a Cargill por “militarizar” sus plantas fabriles con efectivos de la Prefectura Naval.

“Cuando los trabajadores, acompañados por los representantes gremiales y los inspectores de la cartera laboral provincial, llegaron a la planta a las 14 les comunicaron que la empresa no acataba la conciliación y no los dejaron ingresar”, señalaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Aceiteros de Rosario (SOEAR).

De los 40 despedidos, unos 7 son afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio, “Cargill es una de las empresas que más facturan en el mundo, por lo cual no se justifican las cesantías; esto se hace condicionar a los trabajadores, meterles miedo y precarizar la forma de trabajo en las plantas”, indicaron.

Hoy, las partes volverán a verse, pero en sede de la cartera laboral nacional en Buenos Aires.

 

MÁS NOTICIAS
Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

El vecino sexagenario que fue hallado este mediodía sin vida, tendido en su casa de calle Gélvez al 300, fue asesinado anoche. tenía varias puñaladas en su cuerpo

Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

El cuerpoe stá tendido en el interior de una vivienda de calle Gélvez al 300. Era apodado "El Chino". Aguardan por la presencia del fiscal. Fuerte presencia policial en el lugar

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

Además se nombraron a ciudadanos ilustres y reconocieron a destacados deportistas Reviví, en vivo, el acto oficial