Cerealera de la región tiene los días contados y si no aparece comprador, cierra sus puertas

Fue una de las pioneras en este rubro, pero la actualidad la encuentra con las cuentas en rojo. A sus empleados aún no les abonó el premio de fin de año

Una de las firmas pioneras en el rubro agroindustrial en la zona, está atravesando un complicadísimo momento económico. A tal extremo que si en los próximos 45 días no formaliza algún contrato de arrendamiento o venta, es probable que cierre sus puertas.

Se trata de la firma Buyatti, sita en Puerto San Martín.

Actualmente tiene actividad de la mano de un contrato que rige con Molinos Cañuelas, empresa a la que “fasonean” su producción. (N de la R:  fasón es un término utilizado en el ámbito industrial para señalar la manufactura de un producto por mandato de un tercero, dueño de una marca, en el cual este puede proveer de las materias primas e insumos que son necesarias para la misma).

Pero ese vínculo expira el próximo 31 de marzo y la firma aludida ya anticipó que no lo renovará.

En consecuencia, el directorio de Buyatti está a la expectativa por que aparezca un reemplazante, o bien un interesado en quedarse con esa planta industrial. De lo contrario, la actividad cesaría, y el casi centenar de operarios quedarían sin empleo.

¿Volverán las protestas? Por el momento, todos aguardan a que asome un nuevo dueño o inquilino, Caso contrario, nadie tendría más trabajo.

Esto último fue reconocido por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), que aguarda los próximos pasos que puedan gestionarse para evitar la desaparición de esta cerealera, y con ella, los puestos de trabajo.

La situación financiera de Buyatti es tan delicada que el último aumento de sueldos convenido por el gremio fue pagado bajo un concepto “no remunerativo”, esto es, sin los aportes del caso (previsionales y obra social), a la vez que el gremio “renunció” a cobrar el proporcional que por ley le corresponde por cuota sindical.

Además, el tan discutido premio de fin de año, o “gratificación anual”, tal como lo denomina la asociación obrera, todavía no fue abonado, y a pesar de ello, el SOEA no inició reclamo ni medida de fuerza alguna, en virtud a las razones esgrimidas.

Por el momento no hay interesado alguno en convenir algún contrato, y menos aún adquirir la planta industrial, al menos, oficialmente. Es que Buyatti tiene dos motivos más que sobrados para que no concitar las expectativas, ya que además de no tener espejo de agua (su predio no tiene muelle pues no linda con el río Paraná) posee una tecnología de vieja data.

Sin embargo, se aguardan novedades.

 

 

MÁS NOTICIAS
La Cooperativa de Trabajadores de Oil desistió del salvataje y el juez decretará la quiebra

La Cooperativa de Trabajadores de Oil desistió del salvataje y el juez decretará la quiebra

En la tarde de hoy miembros de la "Cooperativa de Trabajadores de Oil Combustibles en formación" presentaron un escrito al juez de la causa donde dejan sentado la "No inscripción al cramdown"

Terminal 6 emitió un comunicado luego del impactante accidente en su muelle

Terminal 6 emitió un comunicado luego del impactante accidente en su muelle

La empresa del grupo Bunge y AGD emitió en la tarde de hoy un comunicado oficial afirmando que, "Lo ocurrido impacta sobre la operación de uno de los mayores puertos de Argentina".

A pocas horas de la quiebra de Oil Combustibles un fiscal pedirá la detención de Cristobal López y Ricardo Echegaray

A pocas horas de la quiebra de Oil Combustibles un fiscal pedirá la detención de Cristobal López y Ricardo Echegaray

Lo hará este jueves. Los acusa por una defraudación millonaria de Oil Combustibles, con la venia de la AFIP.