Comercios de San Lorenzo pocos solidarios: derrochan energía con aires acondicionados prendidos y puertas abiertas

En tiempos en los que se ruega un uso responsable de la electricidad por su alto consumo (además de un principio ecologista) debido a los intensos calores, hay algunos que se “friegan” en el prójimo

Este verano viene “caliente” para la región, y los calores se sienten. Más allá del fin de semana anterior, algo más fresco, las altas temperaturas hacen que los aires acondicionados se enciendan más seguido y durante más tiempo. Por eso, se recomienda un “uso responsable” de la electricidad para evitar que el sistema colapse, es decir, además de ser solidario con el prójimo (y ecologista) permite, de paso, pagar menos a fin de mes.

Sin embargo, hay algunos que poco le importa tal recomendación, por lo que tampoco tienen demasiado respeto por el prójimo, pues hacen caso omiso creyéndose más poderoso que cualquier otro. O eso parecería con la actitud asumida por dos casas de venta de electrodoméstico que forman parte de una cadena comercial con  muchas sucursales, una líder nacional, y otra que supo serlo y que parece querer volver a convertirse en tal.

¿Quienes son?

Musimundo y Megatone, ambas en sus sucursales de al avenida San Martín de San Lorenzo.

Tal como puede verse en estas instantáneas, sus puertas están abiertas y en su interior los aires acondicionados funcionan a full. Y si se le consulta a algún empleado para que se cierren las puertas, contesta que no pueden, pues tienen órdenes de trabajar así.

Si bien esta actitud no es punible ni está prohibida por legislación alguna (en San Lorenzo no hay redactada una ordenanza que sancione esta situación), si es repudiable su falta de solidaridad.

Ojalé cambien su actitud.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: madre desesperada denunció que un vecino abusó de su hija de 12 años

San Lorenzo: madre desesperada denunció que un vecino abusó de su hija de 12 años

El hecho ocurrió el domingo pasado. El hombre llevó a la niña adentro de su casa y "la manoseó". Organizan marcha para escrachar al depravado.

Comerciante sanlorencino reducido en su casa y amenazado por un cuchillo le roban un fajo de dólares

Comerciante sanlorencino reducido en su casa y amenazado por un cuchillo le roban un fajo de dólares

Fue atado y a su mujer la obligaron a entregar elementos de valor. Luego, el caco intentó vender los billetes en una estación de servicios, donde quedó grabado en las cámaras de seguridad

La región necesita una concertación que contenga y venza los latigazos de la crisis económica nacional

La región necesita una concertación que contenga y venza los latigazos de la crisis económica nacional

Poderío industrial, generación de puestos de empleo y alta capacidad laboral son ítems indispensables para el desarrollo, que el Cordón Industrial posee. ¿Y por qué seguimos padeciendo conflictos?