CSI San Lorenzo: en dos años, la policía local triplicó el número de casos delictivos resueltos


Las estadísticas son frías, es cierto. Pero no mienten y plasman en papel y para análisis el trabajo que se realiza. Con orgullo, la policía de San Lorenzo puede demostrarle al Gobierno de la Provincia que “el esfuerzo que se realiza día a día da buenos resultados”.

El cierre de la frase corresponde al Dir. Gral. De Policía Gonzalo Paz, jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo. “Semanalmente nosotros entregamos informes al Ministerio de Seguridad para poner en conocimiento y consideración el trabajo que se realiza”, explicó.

SL24 tuvo acceso al último informe realizada, con estadísticas anuales en relación a la detención de delincuentes con pedido de captura, armas secuestras, vehículos secuestrados y hechos resueltos.

El número más impactante es el del último ítem señalado: “hechos resueltos”. Es decir, hechos donde interviene la policía y terminan con la detención de un delincuente o el recupero, por ejemplo, de lo robado.

En 2015 la policía de San Lorenzo cerró el año con 239 hechos positivos resueltos. En 2017 llegó a 1224, triplicando aquella marca. El crecimiento ya se veía en el año 2016, cuando se resolvieron 706 hechos.

Otro punto importante de la estadística tiene que ver con la cantidad de personas con pedido de captura detenidas. De 93 en 2015 pasó a 240 el año pasado. El pico de detenciones se produjo en octubre con 27 personas detenidas.

El desglose y análisis de las estadísticas en la nota con el Director Gonzalo Paz.

10