CSI San Lorenzo: en dos años, la policía local triplicó el número de casos delictivos resueltos

Se pasó de 389 hechos en 2015 a 1224 el año pasado. Además, creció el número de armas secuestradas y personas detenidas.

Las estadísticas son frías, es cierto. Pero no mienten y plasman en papel y para análisis el trabajo que se realiza. Con orgullo, la policía de San Lorenzo puede demostrarle al Gobierno de la Provincia que “el esfuerzo que se realiza día a día da buenos resultados”.

El cierre de la frase corresponde al Dir. Gral. De Policía Gonzalo Paz, jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo. “Semanalmente nosotros entregamos informes al Ministerio de Seguridad para poner en conocimiento y consideración el trabajo que se realiza”, explicó.

SL24 tuvo acceso al último informe realizada, con estadísticas anuales en relación a la detención de delincuentes con pedido de captura, armas secuestras, vehículos secuestrados y hechos resueltos.

El número más impactante es el del último ítem señalado: “hechos resueltos”. Es decir, hechos donde interviene la policía y terminan con la detención de un delincuente o el recupero, por ejemplo, de lo robado.

En 2015 la policía de San Lorenzo cerró el año con 239 hechos positivos resueltos. En 2017 llegó a 1224, triplicando aquella marca. El crecimiento ya se veía en el año 2016, cuando se resolvieron 706 hechos.

Otro punto importante de la estadística tiene que ver con la cantidad de personas con pedido de captura detenidas. De 93 en 2015 pasó a 240 el año pasado. El pico de detenciones se produjo en octubre con 27 personas detenidas.

El desglose y análisis de las estadísticas en la nota con el Director Gonzalo Paz.

MÁS NOTICIAS
Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

Timbúes: Clausuran cava clandestina con residuos industriales peligrosos

El presidente comunal junto a la fiscal de delitos ambientales y personal de fuerzas federales encabezaron el operativo tomando muestras del predio situado en el noroeste del pueblo

Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

Después del diluvio… ¿Cómo sigue el tiempo en San Lorenzo y alrededores?

La lluvia cayó con fuerza a partir de las 5 de la mañana, anegando varias calles en distintas ciudades del Cordón y Rosario. ¿Cómo sigue el tiempo?

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

La reina Máxima de Holanda elogió la inversión millonaria de una pyme sanlorencina

En el marco de su visita a la ciudad de Buenos Aires por G20, la reina Argentina tuvo un encuentro con directivos de la empresa Brayco y sus socios de la fabrica de ladrillos HCCA, Brimax.