Esqueleto de San Lorenzo: Cuenta regresiva para su identificación; certezas y dudas de la investigación


El pozo que quedó en la casa de Eric, luego de retirado el cuerpo

Un puñado de huesos ubicados de manera casi aleatoria, los cuales no conforman un cuerpo entero y restos de una bolsa de nylon fueron encontrados días atrás en el patio de un humilde vivienda de San Juan al 2200 de San Lorenzo. El hallazgo lo hizo el dueño de casa, Eric, quien cuando se disponía a enterrar los restos de su perrito fallecido dio con un cráneo humano.

El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) comenzó tras el hallazgo de Eric y consistió en el desenterramiento de los restos. “Se encontró un cuerpo casi completo sin relación anatómica”, explicó en su momento Juan Nóbile, integrante sanlorencino del prestigioso equipo.

“Sin relación anatómica” significa, sin más, que los huesos no estaban dispuestos como en un cuerpo humano. “Eso permite pensar que había sido enterrado en otro lado, desenterrado y vuelto a enterrar donde fue encontrado ahora”, señaló Nóbile.

Lo cierto es que por el momento no hay certezas absolutas y se espera que el informe del EAAF traiga algo de luz a las muchas preguntas que rondan esta aparición. Es un hombre, es una mujer, de cuántos años, cuánto hace que murió y cómo murió son algunos de esos interregantes.

“Quería descansar en paz”

Eric, dueño de la vivienda donde apareció el cuerpo, contó a SL24 sus sensaciones luego del macabro hallazgo.

10