Fiscales echados tras investigar “manejo discrecional” en subsidios de los senadores

Tras la aprobación de la ley que permite su remisión, a instancias de los legisladores santafesinos, pasó lo que tenía que pasar: los fiscales fueron obligados a dejar sus causas

El fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, decidió hacer cambios en el funcionamiento de varias unidades fiscales y la reestructuración de sus recursos, constituyéndose en el más resonante la desafectación de los dos fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos que investigan causas de peso como la megacausa de fraudes inmobiliarios y lavado de activos,  y la del manejo discrecional de subsidios por parte de los senadores provinciales.

Según comunicó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Serjal advirtió “la necesidad de articular recursos a los fines de lograr mayor efectividad en la persecución penal”. Por eso se definió la reestructuración de los recursos humanos de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Económicos y Complejos, reasignando “las causas a fiscales fuera de la competencia de la unidad” y desafectando a los fiscales a cargo del área.

Así, el fiscal Adrián Mc Cormack pasó a tener a cargo los casos correspondientes al sistema conclusional de causas penales, y Sebastián Narvaja -el que impulsó la megacausa de fraudes inmobiliarios en Rosario- será coordinador de litigación oral en la Segunda Circunscripción del MPA. En su lugar asumirán Natalia Benvenutto y Valeria Pedrana, dos fiscales que tienen como principales logros la desarticulación de una banda dedicada al juego clandestino en el sur santafesino.

Adrián Mc Cormack y Sebastián Narvaja fueron removidos por la jefatura de Fiscalía rosarina.

Según fundamentaron desde el MPA, el propio Narvaja había solicitado un cambio en sus funciones. Además, la “proliferación de pedidos de apartamiento de causas al Fiscal Regional de los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos” habría motivado el cambio, agregaron.

 

Fuente: rosarioplus

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció poner en marcha la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció poner en marcha la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

La víctima, de 45 años, se encontraba con amigos, como acostumbraba, en el Club Libertad. Se descompensó y murió casi instantáneamente.