“Es una parada temporal”, explicaron desde el directorio del Oil Combustible sobre la paralización de la refinería

La planta petrolera de San Lorenzo comenzó ayer a parar sus líneas de producción, lo que finalizará este domingo. ¿Se podrá reactivar?

Desde OP Investments, el actual grupo económico que gerencia a Oil Combustible, admitieron que la refinería en San Lorenzo dejará de funcionar en estos días, pero calificaron a la parada como “temporal”. Y aclararon que a pesar de que el predio deje de funcionar, “se seguirá suministrando combustible a la red comercial de Oil”, es decir, a las estaciones de servicio.

De esta manera, los empresarios salieron al cruce de la noticia que ayer expuso, en exclusiva, SL24. Tal lo dicho, se inició el proceso de “apagado” de la planta industrial sanlorencina, lo que genera enorme incertidumbre con vistas al futuro, incluso en el caso que pueda reactivarse, pues una vez detenido el sistema, técnicamente será muy difícil volver a ponerlo en marcha, ya que se trata de tecnología antigua que “arrastra” sus inconvenientes.

A fines del año pasado, la refinería ya había tenido problemas de abastecimiento, pero desde OP Investments informaron que pudieron cerrar una compra de 45.000 metros cúbicos de petróleo a la empresa noruega Statoil, que alivió a su operación.

La planta industrial tiene una capacidad estimada para procesar más de 5000 metros cúbicos por día, pero desde bastante tiempo los promedios de producción están muy por debajo. Incluso, desde principio de este mes, y para economizar el petróleo que quedaba en sus tanques, se procesó el mínimo.

Esta semana, un grupo de trabajadores pedirán una audiencia con el juez en lo Comercial a cargo del concurso de la petrolera, Javier Cosentino, para expresarle su preocupación por el destino de la refinería y, obvio, sus puestos de empleo.

Cabe recordar que en las últimas semanas, Cosentino designó a tres coadministradores para la empresa que lleva adelante la operación junto a Ignacio Rosner, el titular de OP Investments que busca tomar el control del Grupo Indalo, otrora propiedad de Cristóbal López, hoy preso.

 

MÁS NOTICIAS
Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina en una casilla rodante

Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina en una casilla rodante

Papá, mamá y sus hijos de 6 y 4 años comenzaron una aventura que durará aproximadamente un año."el objetivo es crecer junto a nuestros chicos", detallaron

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Pasó en Puerto San Martín y la noticia causó un revuelo. Un joven que arregla celulares le compró a un ladrón el celular para luego buscar a su verdadero dueño por Facebook.

No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”. Mirá la grilla completa de artistas

No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”. Mirá la grilla completa de artistas

La banda uruguaya será la encargada de cerrar el primer festival de rock sanlorencino. Es el RockFest San Lorenzo la útima actividad masiva en el Parador Turístico

10