Extienden conciliación obligatoria en Cargill y la cerealera insiste con despedos

Hay cuarenta y cinco operarios afectados. La nueva mediación se extiende al 2 de marzo. “Lo que hace la empresa es perverso”, denunció el gremio

Se dictó una nueva conciliación obligatoria en el marco del conflicto que Cargill mantiene con 45 trabajadores a los que decidió, el mes pasado, incluir en un listado de retiros voluntarios.

Así se decidió luego de la reunión que las partes sostuvieron ayer en el Ministerio de Trabajo tras el vencimiento de la anterior conciliación. En virtud que la cerealera norteamericana insistió con los despidos y el Sindicato Aceitero en rechazarlos, la autoridad laboral extendió la mediación, que ahora regirá hasta el 2 de marzo.

El gremio denunció que la empresa “está capacitando a personal suplente” con intención de reemplazar a los futuros cesanteados, expresó Marcos Pozzi, integrante de la comisión directiva sindical. “Durante la conciliación se obligó a los compañeros despedidos a entrenar a sus reemplazantes; eso es perverso”.

“Lo que hizo el Ministerio fue extender la conciliación obligatoria 15 días más, e instó a la empresa a que la acate, no como hizo la última vez que le dejó libre voluntad“, expresó Marcos Pozzi, integrante de la comisión directiva sindical.

 

MÁS NOTICIAS
Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertaba de una camioneta Hilux siniestrada en el km 64 de la Ruta Nacional AO12 en el limite entre la localidad de Ricardone y San Lorenzo.

Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región

Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región

Sólo anoche ocurrieron 2 casos. A una mujer de 84 años le pidieron $200.000 por su hijo

Cosecha gruesa: La región en emergencia vial por colapso de los accesos y rutas

Cosecha gruesa: La región en emergencia vial por colapso de los accesos y rutas

En el marco de la cosecha gruesa de soja miles de camiones invadieron la región con destino a los puertos, en la madrugada de ayer y por el lapso de 8 horas la localidad de Ricardone quedó aislada

ÚLTIMO MOMENTO

#Urgente Grave accidente en San Lorenzo, una moto fue embestida por un auto, dos jóvenes heridos