Extienden conciliación obligatoria en Cargill y la cerealera insiste con despedos


Se dictó una nueva conciliación obligatoria en el marco del conflicto que Cargill mantiene con 45 trabajadores a los que decidió, el mes pasado, incluir en un listado de retiros voluntarios.

Así se decidió luego de la reunión que las partes sostuvieron ayer en el Ministerio de Trabajo tras el vencimiento de la anterior conciliación. En virtud que la cerealera norteamericana insistió con los despidos y el Sindicato Aceitero en rechazarlos, la autoridad laboral extendió la mediación, que ahora regirá hasta el 2 de marzo.

El gremio denunció que la empresa “está capacitando a personal suplente” con intención de reemplazar a los futuros cesanteados, expresó Marcos Pozzi, integrante de la comisión directiva sindical. “Durante la conciliación se obligó a los compañeros despedidos a entrenar a sus reemplazantes; eso es perverso”.

“Lo que hizo el Ministerio fue extender la conciliación obligatoria 15 días más, e instó a la empresa a que la acate, no como hizo la última vez que le dejó libre voluntad“, expresó Marcos Pozzi, integrante de la comisión directiva sindical.

 

10