Intendente de la región prohibió que trabajen vendedores ambulantes y los relacionó con hechos de inseguridad

Firmó una resolución que prohíbe la presencia de vendedores ambulantes en su ciudad. Concejales le piden revertir la polémica medida.

La ciudad de San Genaro atraviesa días de álgidas discusiones. Ocurre luego de que su intendente, Gastón Marconcini, firme una resolución que prohíbe la presencia de vendedores ambulantes en la ciudad y esto desató la polémica en la localidad. Concejales dicen que no corresponde y buscan revertir la decisión.

La medida se tomó, según los considerandos de la misma, por “el descontento de la ciudadanía por la actividad desarrollada por los vendedores ambulantes y la falta de cumplimiento de los mismos con la ordenanza vigente”. Además, señala el portal InfoMás “se los asocia con hechos de inseguridad y buscan evitar el ingreso de personas ajenas a la comunidad”.

Por su parte, los concejales del Bloque del Partido Justicialista creen que la misma fue realizada luego que se supiera que los últimos hechos de inseguridad fueron cometidos por vendedores ambulantes que no viven en San Genaro. Además, manifestaron que si el Ejecutivo Municipal hiciera cumplir la ordenanza como corresponde, no haría falta llegar a esta situación. “Es raro que resolución firmada el 1ro de septiembre de 2017 se da a conocer justo ahora”, deslizaron.

En cuanto a la decisión del Municipio de prohibir la venta ambulante dejando sin efecto la Ordenanza N° 334/2013 por medio de una resolución, el Bloque Justicialista sostiene que el Municipio no tiene las facultades para hacerlo.

Ahora, los ediles buscarán tratar la cuestión en el ámbito deliberativo y el tema será planteado el próximo lunes cuando el Concejo retome las actividades en la sesión extraordinaria.

Fuente: InfoMás / SL24

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación