Intendente de la región prohibió que trabajen vendedores ambulantes y los relacionó con hechos de inseguridad

Firmó una resolución que prohíbe la presencia de vendedores ambulantes en su ciudad. Concejales le piden revertir la polémica medida.

La ciudad de San Genaro atraviesa días de álgidas discusiones. Ocurre luego de que su intendente, Gastón Marconcini, firme una resolución que prohíbe la presencia de vendedores ambulantes en la ciudad y esto desató la polémica en la localidad. Concejales dicen que no corresponde y buscan revertir la decisión.

La medida se tomó, según los considerandos de la misma, por “el descontento de la ciudadanía por la actividad desarrollada por los vendedores ambulantes y la falta de cumplimiento de los mismos con la ordenanza vigente”. Además, señala el portal InfoMás “se los asocia con hechos de inseguridad y buscan evitar el ingreso de personas ajenas a la comunidad”.

Por su parte, los concejales del Bloque del Partido Justicialista creen que la misma fue realizada luego que se supiera que los últimos hechos de inseguridad fueron cometidos por vendedores ambulantes que no viven en San Genaro. Además, manifestaron que si el Ejecutivo Municipal hiciera cumplir la ordenanza como corresponde, no haría falta llegar a esta situación. “Es raro que resolución firmada el 1ro de septiembre de 2017 se da a conocer justo ahora”, deslizaron.

En cuanto a la decisión del Municipio de prohibir la venta ambulante dejando sin efecto la Ordenanza N° 334/2013 por medio de una resolución, el Bloque Justicialista sostiene que el Municipio no tiene las facultades para hacerlo.

Ahora, los ediles buscarán tratar la cuestión en el ámbito deliberativo y el tema será planteado el próximo lunes cuando el Concejo retome las actividades en la sesión extraordinaria.

Fuente: InfoMás / SL24

MÁS NOTICIAS
Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

El agresor se consideró traicionado y perdió la cabeza. La mujer fue operada del corazón y está grave. Ocurrió en Carcarañá

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

El accidente se produjo el pasado martes, protagonizado por dos camiones que chocaron de frente

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Pasadas las 14 ardió en llamas una casa de alquiler del complejo Losemar ubicada a media cuadra de Ruta Nacional 11. Afortunadamente no se propagó y fue rápidamente controlado.

10