La mochila, el guardapolvo, y las vacunas al día

Antes del inicio de clases, el Municipio de San Lorenzo aplica las vacunas obligatorias del calendario. Se encuentran disponibles de forma gratuita en todos los centros de salud.

Ante el pronto inicio del ciclo lectivo, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo está colocando las vacunas gratuitas y obligatorias tanto en los niños que comienzan la educación primaria, como en aquellos que están prontos a culminarla. Las dosis ya se encuentran disponibles en los centros de salud locales y en el Centro Integrador Comunitario de barrio Mitre, donde además se efectúan los correspondientes controles médicos y odontológicos.

Las aplicaciones del ciclo inicial son la triple viral (contra el sarampión, rubéola y paperas), la triple bacteriana acelular (contra la difteria, tétanos y tos convulsa) y Sabin Oral (contra la parálisis infantil). Las correspondientes a los 11 y 12 años son la triple bacteriana acelular y la cuádruple contra la meningitis, en tanto que niñas y niños nacidos a partir del año 2006 también deben colocarse la vacuna contra el VPH (cáncer de cuello de útero).

“Las vacunas nos protegen de enfermedades infecto contagiosas y es muy importante tener puestas la del ingreso escolar porque pueden evitar brotes en comunidades cerradas, como son las escuelas. Los beneficios de la vacunación siempre son individuales y comunitarios”, expresó la Subsecretaria de Salud, Susana Diana.

En este sentido, destacó el trabajo extramuros que de forma permanente realiza el área municipal: “Siempre aconsejamos a los vecinos venir a los centros de salud cuando están sanos, para ganarle a la enfermedad haciendo prevención. Por ello desde la Secretaría de Salud estamos trabajando en la vía pública de acuerdo al calendario nacional de salud para llegar a la población con este mensaje”

Las aplicaciones incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación son obligatorias, gratuitas y no precisan indicación médica.

 

MÁS NOTICIAS
#EncuestaSL24 El rechazo al cobro de nuevo tributo a cerealeras cosechó más adhesiones a lo pensado

#EncuestaSL24 El rechazo al cobro de nuevo tributo a cerealeras cosechó más adhesiones a lo pensado

Este medio recogió casi mil opiniones de sus seguidores a los que consultó si estaban a favor o en contra que la Provincia cobre Ingresos Brutos a las agroexportadoras

#129Aniversario Reviví el show de “Bien Argentino” y “Los Midachi” en Puerto General San Martín

#129Aniversario Reviví el show de “Bien Argentino” y “Los Midachi” en Puerto General San Martín

Ambos espectáculos se presentaron anoche sobre el escenario principal del Parque Linda Vista, ante una importante presencia de espectadores

Comienza la reconstrucción del Paseo de la Libertad que tendrá nuevo diseño y el agregado de más espacios

Comienza la reconstrucción del Paseo de la Libertad que tendrá nuevo diseño y el agregado de más espacios

En enero comienzan los trabajos y desde el mes entrante se montará un cerco perimetral y el montaje del obrador. Así lo confirmó la empresa a cargo de la obra que incluirá, a pedido del municipio, un espigón de pesca, un solarium y un embarcadero para lanchas de transporte a las islas