Las tres zonas del cuerpo que tu perro no debería “besar”

Los médicos en veterinaria advierten acerca de los peligros de los “besos” de las mascotas en ciertas zonas del cuerpo humano

Para muchas personas, una de las cosas más lindas de llegar a su casa es la bienvenida de su perro moviendo la cola y lamiendo su cara, ya que lo perciben como un gesto de cariño, pero para los expertos es alarmante.

El doctor Neilanjan Nandi, profesor de medicina en la Universidad de Drexel en Filadelfia, aseguró luego de varios estudios, que la mayoría de las “bocas” de los animales son anfitriones de un enorme microbioma de bacterias, virus y levaduras.

Nandi remarcó la saliva de un perro tiene proteínas que pueden ayudar a limpiar o sanar sus propias heridas, pero que algunas bacterias en el hocico de los perros son zoonóticas, es decir, que los animales pueden transmitirlas a los humanos y causar enfermedades.

El doctor Leni Kaplan, profesor en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, eumera algunas de las afecciones que nos pueden transmitir los perros mediante su saliva: escherichia coli, una bacteria que se aloja en el intestino, clostridium y salmonella, que puede causar enfermedad gastrointestinal grave en los seres humanos.

Esto no quiere decir que el perro no debe tener contacto con su dueño, Kaplan explica que “Cuando la saliva del perro toca la piel humana, especialmente en una persona sana, es muy poco probable que cause algún problema, ya que habrá muy poca absorción a través de la piel”.

in embargo, la saliva y los patógenos de un perro pueden ser absorbidos más fácilmente a través de las membranas mucosas de la nariz, la boca y los ojos de una persona, y por eso recomiendan evitar el contacto de esas tres partes de nuestro cuerpo con la saliva del animal.

Por su parte, John Oxford, profesor de virología en la Universidad Queen Mary de Londres y experto en microbiología, fue más tajante al decir que él nunca dejaría que un perro le lamiera la cara porque “no es sólo lo que se lleva en la saliva”, dijo.

“Los perros pasan la mitad de su vida con sus narices en las esquinas, en contacto con excrementos de otros perros por lo que sus hocicos están llenos de bacterias, virus y gérmenes de todo tipo”, agregó Oxford.

MÁS NOTICIAS
#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

Ocurrió hace minutos, a la altura de km 7 de la traza, en Capitán Bermúdez. El tránsito no está interrumpido y el conductor no sufrió heridas de consideración.

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Albañilería, carpintería de obra y hasta soldadura son alguno de los cursos elegidos por mujeres en la escuela de oficios de San Lorenzo.

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Vientos casi huracanados y descargas eléctricas fortísimas fueron la característica de una madrugada complicada. Mucha agua caída en poco tiempo anegó calles